Ukururu, un homenaje al Oso de Anteojos

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Una obra de teatro de títeres basada en la existencia del único oso que habita Los Andes en Suramérica, será presentada el 13, 20 y 22 de septiembre en dos escenarios de Ibagué.

La historia, que está dirigida a público infantil, cuenta sobre la existencia del oso y cómo es visto desde diferentes cosmovisiones, además de exaltar a la especie como interés y preservarla.

La dramaturgia, dirigida por Leonardo Jiménez, de la Compañía Mohán Machín y la participación de otros profesionales en la escena, narra “una fábula que trata de poner en un lenguaje escénico a partir del teatro de títeres, situaciones muy particulares que tienen que ver con la preservación, conservación y el papel que juega el ser humano en lo ambiental. La historia es muy sencilla: un oso de anteojos que está muy tranquilo en su bosque y por una razón misteriosa pierde sus lentes, ahí comienza una búsqueda interesante”, manifestó su director.

Cabe resaltar que esta obra fue ganadora de la convocatoria Portafolio de Estímulo Municipal, beca de creación para artistas creadores de teatro y circo 2019.

Las funciones serán en la Universidad del Tolima y Villarrestrepo de manera gratuita.

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios