Uno, dos, tres: formateando la memoria

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Esta noche, el comediante estará en escena junto al mago venezolano Luis Otero en el Teatro Tolima a partir de las 7.

Diego Mateus, es un comediante que lleva casi tres décadas acompañando la escena artística del país, por medio de cuentería en distintas universidades y luego, como artista cómico que imparte la honestidad y la sátira en sus espectadores.

Mateus es graduado de la maestría en Escritura Creativa de la Universidad Nacional de Colombia, y durante este año, hizo el lanzamiento de su libro “Formateando la memoria”. Esta es una obra que educa desde la comedia sobre la historia del país, pensada en quienes conocen de la trayectoria de Colombia, pero muy bien explicada para aquellos que no. Temas como el fútbol, la música punk, la historia de la política colombiana, o asuntos más delicados como los grupos armados, tales como M-19, Farc, paramilitares, hacen parte de este libro.

“Formateando la memoria” brinda las herramientas necesarias para que la lectura sea entendida. El comediante “de la Pluma” lo logra por medio de códigos QR, que los lectores accedan a material complementario como canciones a las cuales se refiere en el texto.

Según Mateus, las páginas del libro se dividen en dos, la primera parte es comprendida por las líneas corrientes; las superiores y la segunda parte está conformada por los pies de página, “es otra parte del libro, una que permite contextualizarse acerca de lo que se está leyendo”, comenta. La escritura del libro en sí misma denota todo el esfuerzo de Mateus por plasmar su esencia en las palabras, de tal manera que el lector siente que es él quien está hablando, un “rolo” hippie, punkero, con su sentido del humor negro pero tan negro del que es especialista.

Diego Mateus es uno de los artistas invitados a Mundopalabra 2019, y los ibaguereños tendrán la oportunidad de deleitarse hoy a las 7 de la noche en el Teatro Tolima, con un viaje lleno de agudeza y rebeldía, por medio de las situaciones cómicas de la vida cotidiana.

 

Prográmate con Mundopalabra

*Hoy

 Los niños serán el centro de atención con la gala infantil que se llevará a cabo en el Teatro Tolima a las 3.00 p.m. con las presentaciones de Juan Ramón Hoyos ‘Jota’, Djeliba Baba, Rodolfo González y Cristian Maturana ‘El niño Ardilla’.

En Mercacentro 10 a las 4:30 pm, la última función para niños estará a cargo de Jota, Niño Ardilla, Rodolfo González y Djeliba Baba.

En el cierre del 21° Festival Internacional de la Oralidad Mundopalabra, el especialista en improvisación y humor negro, Diego Mateus y el ilusionista venezolano, Luis Otero, estarán en la gala final en el Teatro Tolima. Entradas disponibles en el primer piso del centro comercial La Estación y en la taquilla del Teatro Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios