Llegó a Ibagué ‘Crudo: siempre volveré a vivir’

La última creación de la Compañía Incorpo, una agrupación de danza contemporánea tolimense, se estrena esta noche en el Teatro Tolima.

Luego de una exitosa gira por México, regresa a su tierra natal la Compañía Incorpo, dirigida por Jhonny Caicedo, quien se ha destacado en los más importantes escenarios de la danza contemporánea del mundo.

Con nuevos aires creativos, esta vez presentará al público ibaguereño ‘Crudo’, una puesta en escena que contará con la participación de artistas locales, nacionales e internacionales y que está inspirada en las obras de Alejandra Pizarnik, Virginia Woolf, Seraphine Louis y Ofelia de Hamlet.

Por esa razón, esta noche a partir de las 7 en el Teatro Tolima el “Siempre volveré a vivir”, concepto de la obra será exhibida con altas expectativas de generar impacto en la audiencia, que conocerá las nuevas apuestas de este arte y que trae la calidad de encuentros internacionales.

El elenco está conformado por seis artistas profesionales y un equipo técnico que promete una producción impecable y dejar en los asistentes una reflexión sobre la existencia de la misma humanidad.

 

Temporada especial

El proyecto, que es ganador de la Beca de creación en danza del Programa Municipal de Estímulos 2019 de la Alcaldía de Ibagué y la Secretaría de Cultura, y como uno de los cinco proyectos ganadores a nivel nacional en la modalidad Coreógrafos de mediana trayectoria del Ministerio de Cultura, tendrá tres fechas a partir de hoy con su estreno.

La segunda, en el Museo de Arte del Tolima el jueves 3 de octubre a las 7:30 con entrada libre, que contará con una intervención desde el performance y una exposición fotográfica, “dando apertura a la mirada por parte de espectadores que visiten el lugar para apreciar esta obra que contiene más que imágenes, simbolismos en su puesta”, afirmó su director.

Y, por último, el miércoles 9 de octubre en el Teatro Tolima desde las 7:30 de la noche que cerrará esta sentida visita, y que será la despedida de la compañía antes de viajar a Brasil, en donde adelantará una gira a partir del 14 de este mes y hasta mediados de noviembre.

Luego, tienen planeado seguir hacia Uruguay donde son invitados a varios festivales y encuentros de danza contemporánea y teatro físico.

 

Sinopsis

Creí haber muerto, cuando de repente me vi espejado en mi propia sombra que de una y otra vez volvían a suicidarme. Dejé de matarme cuando descubrí que cada muerte era volver a vivir. Aquí estoy frente a ti, como un retrato, un encuentro, un cruce de sensaciones.

Una pintura develada en sueños que trasciende el espacio entre tú y yo. Ya no soy yo y tú no eres tú. Somos. Ahora mis otros hacen danza y movimiento, yacidos en cada cuerpo atrapado en un neuroespacio de emociones, recuerdos y sensaciones.

Un manicomio, una poesía a la locura, también una realidad...

 

Elenco

Alexandra Mora Montes, (Ibagué),Daniel StevenCárdenas (Manizales), Juan Pablo Patiño (Manizales), Rider Gutiérrez (Ibagué), Wicho Ray Mo (Argentina)

 

Dato

La entrada será libre. 

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios