Ibagué celebra hoy el Día Nacional del Poeta con más de 50 escritores

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Un homenaje a aquellos autores de tantas inspiraciones plasmadas en versos y sonetos será llevado a cabo hoy en la plazoleta y biblioteca Darío Echandía, en una jornada que irá desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche.

La programación, que está pensada para todas las generaciones, tendrá entre otras actividades una feria de libros, muestras pictóricas, recitales poéticos y tertulias musicales.

Además, contará con la presencia de más de 50 poetas y otros artistas invitados que participarán con sus obras, y aportarán desde su conocimiento a los diálogos que surjan durante la jornada.

El evento, dirigido por la Fundación Literaria Plan de Vida, también está enfocado en el reconocimiento de los saberes ancestrales de comunidades indígenas, especialmente las del territorio tolimense.

Es decir, que dentro de la amplia selección de material que será declamado, dialogado y repensado, también harán parte algunas cosmovisiones que hacen parte de la memoria colectiva de los pueblos.

 

Cuna de grandes

Según la historia, el Tolima se ha destacado por sus tantos hijos ilustres que han dejado en alto el nombre del departamento gracias a sus letras y obras en beneficio de la cultura.

Por esa razón, esta jornada que tendrá dentro de sus invitados a Gloria Espinosa Alzate, Jesús Alberto Sepúlveda, Germán Enrique Arciniegas, Sara Rey, Clara Victoria Alzate Donoso y Luis Alfonso Charry Peralta, entre otros poetas, que son destacados escritores del departamento y otras regiones, escogidos gracias a una convocatoria nacional que fue todo un éxito.

 

Tertulia musical

No obstante, para el cierre de esta celebración, se realizará un concierto de cierre con la participación de tres propuestas entre ellas el Trío Juventud, del género tradicional; Andrés Quiroz, intérprete vallenato y el pianista proveniente de Estados Unidos, Andrés Acosta, desde las 4 de la tarde y con acceso gratuito.

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios