Monos, mejor película en el Festival de Cine de Londres

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La película colombiana Monos obtuvo el premio como mejor cinta en el Festival Internacional de Cine de Londres 2019.

El anuncio se hizo un día antes de la ceremonia de clausura de este evento. De esta manera, este largometraje recibe un impulso en su carrera para entrar a competir en los Premios Óscar del próximo año.

La cinta, dirigida por Alejandro Landes, fue elegida como la mejor entre diez producciones internacionales.

Monos es un thriller cuya premier tuvo lugar en enero pasado durante el Festival de Sundance, donde se llevó el Premio Especial del jurado, y desde entonces ha obtenido 21 galardones.

La película fue estrenada en Colombia el pasado 15 de agosto. Cuenta la historia de un grupo de guerrilleros adolescentes que transportan a un rehén estadounidense en medio de la selva y la guerra.

Según el jefe del jurado del Festival Internacional de Cine de Londres, Wash Westmoreland, Monos es “un logro cinematográfico asombroso; combina imágenes dinámicas, actuaciones impecables y narraciones innovadoras. ¡Es una obra maestra!”.

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció en agosto pasado que, además de los Óscar, la película fue seleccionada para representar al país en los Premios Goya.

Credito
MEDELLÍN (EL COLOMBIANO).

Comentarios