Hoy y mañana serán proyectados los siete cortometrajes tolimenses de Proyecto 48

Suministrada - el nuevo día
Rodar una historia en 48 horas es todo un reto. Y contra el tiempo lo lograron siete cortometrajes ibaguereños que participan en la sexta edición de Proyecto 48, una competencia nacional que impulsa el cine colombiano.

Realizadores de varias regiones asumieron un fin de semana ‘salvaje’ en el que desde un género asignado al azar, tuvieron que grabar y producir una película que tiene el mismo objeto, el mismo personaje y un mismo diálogo para ser representado desde diferentes lecturas.

Por Ibagué, así como por el Tolima, siete propuestas serán proyectadas durante hoy y mañana en la Universidad Cooperativa de Colombia a partir de las 5:30 de la tarde, con acceso libre.

Esto, como parte de la competencia que tiene cuatro ciudades de proyección y 51 piezas de todo el país distribuido en seis grupos.

Por la ciudad compiten Eco, El Mito, Amarga Dulzura, A grito, La Ruta de las Flores, Letras desnudas y La música y las flores.

Cabe resaltar que luego de conocer a los ganadores, los cortos tendrán la posibilidad de competir en la plataforma mundial de Proyecto 48.

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios