Los muros de Ibagué se romperán con trazos de colores

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Desde ayer y hasta el viernes 25 de octubre, la capital del Tolima vive este primer encuentro coordinado por el Colectivo Gamba y que cambiará la imagen de la ciudad a través del arte.

Rompe Muros Ibagué es el Encuentro Nacional de Graffiti y Arte Urbano que trae por primera vez de manera conjunta a destacados artistas de esta línea a la ciudad. Una plataforma en la que además de llenar de color las calles, también desarrollará un componente académico.

Con un foro, dos talleres y tres intervenciones, en el encuentro participarán tres escuelas de graffiti de la ciudad y 18 artistas invitados, entre ellos provenientes de Perú, Medellín, Bogotá, Cali y Manizales.

Además, destacará la importancia de las intervenciones en espacios públicos de manera colectiva e individual, que reafirmarán esta práctica como arte y no como vandalismo. Cabe destacar que dentro de los contenidos académicos se tratarán temas como "El papel del arte en la construcción de paz en el Tolima".

 

Los artistas

Con la presencia de artistas nacionales e internacionales, el encuentro liderará varias intervenciones en diferentes espacios de la ciudad, con los trazos y la experiencia de Reos 01 desde Perú; Era, Negro Misterio, Know y Dus Adc, desde Bogotá; Worm, por Medellín; Subo desde Manizales, y Nandy, de Cali.

Y sumados a ellos, desde lo local, Filos, Patada, Dapno, Kitaen, Cloud, Gska, Malva, Lia, Krog y Ruana. Las escuelas que también participarán son Trilogía, SoundArte y Arte Vinotinto.

 

La programación

 * Hoy y mañana

- Intervención y pintada colectiva

Hora: 9 a.m. a 5 p.m.

Lugar: Parque Gaviota - Barrio Arkalá

 

* Lunes 21

- Foro: "El papel del arte en la construcción de paz en el Tolima"

Hora: 8:30 a.m. a 12m

Lugar: Aula múltiple - Universidad del Tolima

- Taller 1

"Wild style" por Worm

Hora: 2 a 5 p.m.

- Taller 2

"Personajes" por Era

Hora: 2 a 5 p.m.

Lugar: Casa de la Juventud y el Emprendimiento

Cra 3 # 7-52 La Pola

 

* Martes 22, miércoles 23 y jueves 24

- Intervención muros en gran formato

Hora: 9 a.m. a 5 p.m.

Lugar: Bodegas de la 42 con 6ta

 

* Viernes 25

- Evento de cierre: Batallas de tags y Exhibición de skate

Hora: 2 a 8 p.m.

Lugar: Parque Centenario

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios