Dos tolimenses conquistan con su arte a Cuba

Como invitadas especiales, las maestras Graciela Romero y Luz Stella Arenas participan de la inauguración de una importante exposición en la Casa Museo José María Heredia a modo de intercambio.

Una importante invitación por parte del Consejo Provincial de las Artes Plásticas de Santiago de Cuba fue aceptada por las maestras Graciela Romero, Luz Stella Arenas y John Granali con motivo de la inauguración de la exposición Café y Color, una cuota muy colombiana y tolimense en la isla centroamericana.

Y esto toda vez la relevancia del arte Pijao, que recientemente tuvo en Ibagué la presencia de uno de sus más destacados grabadores, Luis Tasset, quien compartió su arte y conocimiento, logrando dejar en los artistas de la región una visión más amplia del quehacer.

 

Sabores y colores colombianos

La exposición, que será inaugurada el lunes 28 de octubre y que estará hasta el 7 de noviembre en la sala de la Casa Museo José María Heredia, también contará con un componente académico desde algunas conferencias y talleres que dictarán a los estudiantes de la Academia de Artes Plásticas, José Joaquín Tejada.

Cabe resaltar que dentro de las obras expuestas por la maestra Romero, el componente principal es el café, que además cuenta con el sabor musical de Luz Stella Arenas, una bolerista que ha conseguido destacados triunfos a nivel nacional.

Arenas, será la encargada de interpretar un repertorio en homenaje a la isla durante la apertura y la clausura de la exposición que será durante 15 días.

“Esta invitación es maravillosa, llegaremos a Cuba a compartir nuestro conocimiento, no lo esperábamos pero lo tomamos con mucha alegría”, manifestaron las artistas.

 

Sobre la Casa Museo

La Casa Natal de José María Heredia, considerada Patrimonio Cultural de la Nación cubana en su año No. 61 de la Revolución, es además uno de los museos más importantes debido a su referencia arquitectónica e histórica.

Según datos, lleva este nombre en homenaje a este personaje que ha sido muchas veces postulado de manera extraoficial como el “Poeta Nacional de Cuba”.

Credito
ALEJANDRA CAVIEDES

Comentarios