La semana termina con mucha cultura en la biblioteca Darío Echandía

Una selecta programación que va desde conferencias y hasta talleres y clubes de lectura en lengua de señas, hace parte de la agenda que ofrece el también centro cultural Darío Echandía. Con acceso libre, las actividades están pensadas para toda la familia.

Conferencia

Hoy desde las 4 de la tarde se cumplirá la conferencia “Dos órganos históricos de la ciudad de Ibagué”, en el auditorio de la biblioteca; está dirigido a estudiantes del Conservatorio del Tolima, artistas, docentes de música y demás personas interesadas en el tema.

Esta investigación desarrolla una primera contextualización que permite identificar el antecedente histórico de estos instrumentos. Y, a su vez, el estudio describe su estado actual y plantea aportes que permiten al finalizar el inicio de un proceso de restauración, con el fin de revitalizar una dinámica cultural y educativa alrededor de estos instrumentos y así vincularlos a la identidad musical de la ciudad.

 

Talleres

- Composición del paisaje y teorías del color en acuarela

Abordando temas como teoría del color, perspectiva, composición de paisaje y regla de tercios, este encuentro está dirigido a artistas, pintores, diseñadores y todas aquellas personas interesadas en el tema.

Será dictado durante hoy y mañana desde las 8:30 de la mañana hasta mediodía, y de 2 a 5:30 de la tarde en el auditorio del centro cultural. La entrada es libre con cupo limitado.

Este taller, en apoyo a la exposición ‘Decir el Lugar: Testimonios del paisaje colombiano’, estará orientado por César Veloza y Anna Gorodertskaya, ambos, pintores profesionales del Instituto Surikov de Arte en Moscú.

- Lengua de señas

Este club de lectura, dirigido a sordos y personas interesadas en el tema, cumplirá una segunda sesión este viernes 25 a las 4 de la tarde en la Sala de Música de la biblioteca. Este programa se propone como un espacio de encuentro en donde prima la lengua de señas y que a través de ella, y de diversos formatos y temáticas, se da pie para conocer el mundo, conversar y reflexionar acerca de inquietudes comunes.

- La hora del cuento

También club, este espacio de lectura compartida en voz alta permite que los asistentes desarrollen su creatividad auditiva. Está dirigido a toda la familia y culmina con una última sesión este sábado desde las 11 de la mañana y hasta las 12 del mediodía en la sala de literatura infantil y juvenil.

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios