El libro que cuenta la vida y obra del escritor Julio Arciniegas fue lanzado ayer

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Una mirada ensayística y crítica a la poesía de este escritor que vive en las montañas de Rovira, exactamente a tres horas del casco urbano, es el componente central de esta obra que fue lanzada ayer en el aula múltiple de la Universidad del Tolima.

Con la presencia de la comunidad ibaguereña e invitados especiales, su autor, el docente Óscar López Álvarez, socializó los detalles del proceso de creación y en concreto del proyecto, que fue ganador del premio “Ibagué Capital Musical de reconocimiento a la vida y obra” del Programa Municipal de Estímulos.

Para López, quien publica su primer libro, es un honor dar a conocer su trabajo, que contó con un intenso nivel de compromiso, pero que logró exponer en 120 páginas la importancia de la obra de Arciniegas.

“Es una poesía muy propia, que se diferencia de muchos autores. Es autodidacta. Él une su experiencia en el campo con un lenguaje muy surrealista, se puede decir que no describe el contexto del campo, sino que toma como fundamento el concepto de la tierra, el fruto por medio de la metáfora, y la imagen la subleva a algo supremamente bello”, manifestó López.

 

Una investigación

Según el autor, el libro fue resultado de una investigación que se llevó a cabo por tres años y está estructurado en una crónica, dos ensayos y una entrevista que cuenta con la aprobación del escritor, y la participación en el prólogo del poeta Juan Manuel Roca, así como el epílogo a cargo del docente Gabriel Arturo Castro.

 

Dato

Si está interesado en conocer detalles de la obra y obtenerla, puede comunicarse directamente con el autor al teléfono 3216881750.

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios