Un homenaje al maestro querido del Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con un concierto a cargo de los más destacados músicos de la región, el escenario del Teatro Tolima será tomado por las composiciones del artista.

El 99 por ciento de su ADN es música. Así lo afirma el maestro Luis Enrique Aragón Farkas, médico optómetra y uno de los más importantes músicos y compositores que ha dado esta región al mundo.

Y con toda su amabilidad y conocimiento, visitó EL NUEVO DÍA para contar de un sentido homenaje que se le rendirá próximamente.

“Te queremos, maestro”, será el concierto que se llevará a cabo el 15 de noviembre en el Teatro Tolima, donde grandes músicos y amigos de Aragón Farkas se darán cita a partir de las 7 de la noche para cantarle a su legado y la idiosincracia tolimense.

“Me siento muy contento por esta velada musical a cargo de grandes amigos (...) tendremos a los intérpretes de mi música en un mismo escenario”, acotó. La actividad, que es coordinada por un grupo de amigos cercanos, pretende recolectar fondos como gesto de solidaridad ante su situación de salud.

Por esta razón, hasta este lunes festivo estará abierta la preventa de bonos de apoyo, que en platea tienen un valor de 30 mil pesos y los balcones a 20 mil pesos. La próxima semana la venta será directamente en las taquillas del teatro.

 

Un cartel de lujo

Y, como no podía ser menos, el alto nivel de los artistas invitados será uno de los atractivos principales que seguramente deleitarán a los asistentes. Según el maestro Aragón Farkas, incluso el tiempo se quedará corto para dar cabida a todos.

Dentro de la nómina se encuentran coros, solistas, duetos y tríos que ven en el homenajeado un gran exponente y ese innovador que le dio un carácter amplio y de inclusión a la música andina colombiana.

Por tal razón, en escena estarán los coros de la Unibagué y Excelencia musical, los solistas Luz Stella Arenas, Alba del Socorro Ruiz, Camilo Murillo, Vanessa Torres y ‘Toño’ Nieto; además del trío Bossanova, y los duetos Taiba, Los Inolvidables y Entre Cantos.

“Para mí es una felicidad que ellos estén (...) habrá una serie de ganadores, músicos que harán como decíamos antes, los que ahora somos viejos, una velada musical muy hermosa. Están totalmente invitados, pero eso sí, los que quieran buen puesto adquieran pronto sus entradas porque se están yendo pronto”, afirmó el maestro.

Cabe resaltar que esta actividad además de aportar a los cuidados médicos que necesita el compositor, también tiene como propósito enaltecer su legado musical, que desde sus comienzos innovó los aires tradicionales andinos del país y que hoy día es referente para muchos artistas jóvenes.

 

Sobre su vida y obra

Luis Enrique Aragón Farkas es un ibaguereño de ‘pura cepa’ que desde sus escasos 10 años supo que la música sería parte de sus días.

Y así lo ha hecho hasta la actualidad, con reconocidas composiciones como El Calentano, La Tamborita y El beso que yo le robé a la luna, entre otras, que sin duda revolucionaron la música tradicional colombiana.

No obstante, luego de un ACV, Accidente Cerebro Vascular que hace 14 años lo tomó por sorpresa, su vida cambió.

Un reconocido optómetra que desde su empresa la Óptica Santa Lucía servía a la sociedad ibaguereña, tuvo que detenerse en sus labores, así como en la gestión cultural, para dedicarse a los cuidados requeridos.

Por esa razón, el icónico Bahía Bar, un espacio para la bohemia, el romanticismo y la cultura, que gerenció por varios años, también pasó a la historia de la ciudad.

No obstante, este homenaje será uno de los tantos merecidos a un innovador musical.

 

Dato

Para acceder a los bonos de apoyo comuníquese al 314-250-79- 28 con Miguel Curvelo o 300-266-29-30 con Fanny Ramírez.

Credito
ALEJANDRA CAVIEDES

Comentarios