Los Premios Macondo se cumplirán en Medellín como fiesta del cine colombiano

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas entregará este sábado 9 de noviembre los Premios Macondo, esta vez desde Medellín, en un evento que contará con la presencia de las actrices Ana Brun y Margarita Irún, protagonistas de la película paraguaya ‘Las Herederas’ y del actor Giovanny García, protagonista de la película venezolana ‘La Familia’.

La ceremonia de premiación de las 18 categorías en las que compiten 25 películas, se llevará a cabo en Caja de Madera de Plaza Mayor y será conducido por las actrices Natalia Durán y Adriana Arango. El show central estará a cargo de Crew Peligrosos.

Este año compiten 25 películas nacionales en 18 categorías y tres películas extranjeras en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, la gran novedad de esta octava edición; y se entregarán los premios Macondo de honor y Macondo a la labor técnica, así como el Premio del Público a la mejor película.

Esta entrega de los Macondo es especial por varios aspectos, en primer lugar porque coincide con los diez años de creación de la Academia, por la decisión de descentralizar el evento que en esta ocasión tiene a la ciudad de Medellín como anfitriona y por la adición de una nueva categoría, la de Mejor Película Iberoamericana, que encontró el pleno respaldo de los países miembros de la Federación Iberoamericana de Academias de Cine – Fiacine.

Cabe resaltar que los Premios Macondo cuentan con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía -Cnacc-, la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, Proimágenes Colombia, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores -Egeda Colombia- y de Cine Colombia.

 

Dato

Los directores colombianos Víctor Gaviria y Catalina Arroyave, así como la actriz Carmiña Martínez harán parte de los invitados.

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios