La Plataforma Disonarte se toma a Ibagué para reafirmar el título de ‘Ciudad Musical’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Por quinto año consecutivo, Disonarte creció para seguir fortaleciendo la escena musical del Tolima. La programación irá hasta este sábado.

Durante cuatro días, Ibagué, la Capital Musical de Colombia, vivirá la experiencia Disonarte 2019, una plataforma para el fortalecimiento y desarrollo socio económico de las industrias creativas y culturales desde el área musical.

Con un componente académico, de negocios y de difusión y promoción, la Plataforma tendrá más de 10 actividades lideradas por destacados invitados de carácter local, nacional e internacional en tres escenarios.

 

Componente académico

Dentro de la agenda, que inició ayer, figuran profesionales como Diego Maldonado, FTZ, Óscar Sastoque, Eduardo Quezada Bahamonde, Juan Manuel Aya y Cristian Castiblanco que impartirán talleres sobre Producción ejecutiva para proyectos musicales, Diseño y desarrollo de giras de posicionamiento y La Música en la era digital, entre otros.

Las jornadas se llevarán a cabo de 2 a 6 de la tarde en el Centro Empresarial de la Cámara de Comercio de Ibagué, en donde además se discutirá de la actualidad de la industria musical en Latinoamérica. Cabe resaltar que dentro de los talleristas se encuentra Óscar Sastoque, programador de importantes espacios, entre ellos, el Movistar Arena en Bogotá.

Además, como un importante avance para el departamento, la Red de Festivales del Tolima que reúne procesos de diferentes puntos de la geografía regional se encontrarán en un Networking donde las apuestas por los géneros que representan, desde lo tradicional hasta lo alternativo, tendrán espacio para desarrollar una rueda de negocios y dialogar sobre el futuro de la industria musical y los formatos en el que se cumplen sus iniciativas.

Este mercado de la música se realizará mañana en el auditorio de la biblioteca Darío Echandía desde las 8 de la mañana y estará a cargo de profesionales como Franklin Emir Torres, Daniela Sánchez Tafur y Angie Carolina Díaz, de la Unibagué.

“Es importante destacar que queremos posicionar nuestra marca como Capital Musical y ratificarlo desde el desarrollo económico a través de la música, por eso estamos formando a nuestros artistas para la participación en mercados musicales, aunando esfuerzos entre festivales de la región para ofrecer una oferta en 2020 bien interesante en todo Colombia”, manifestó Yeison Gómez, codirector General.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/1SaZdmBoars" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Cierre con ‘broche de oro’

Con un Gran Concierto de Cierre en el Parque de la Música, la Plataforma Disonarte culminará su programación, en la que el público disfrutará de un cartel con nueve agrupaciones que en su mayoría representan el talento local, participarán gracias al intercambio con otros festivales, otras son ganadoras de una convocatoria regional y además, llegará Superlitio como invitada nacional.

“La invitación es a que asistan, se gocen esta Plataforma con sus actividades académicas y el Gran Concierto de Cierre en el Parque de la Música”.

Y añadió: “Para la Corporación ICM Desarrollo Cultural, gestora de esta agenda, es un gusto extender la invitación a participar de la nutrida programación que en su totalidad será de libre acceso y desarrollada en espacios como la biblioteca Darío Echandía y la Cámara de Comercio de Ibagué”.

 

Gran concierto de cierre

 El Parque de la Música será un espacio dedicado a la diversidad musical. Con un cartel que tiene a nueve agrupaciones, se destaca la amplia cuota local, con agrupaciones como Los Presidentes e Ibanaska, ganadores de la convocatoria regional; Coxmos, MadTime, Impromtus ad Mortem y Ostinato, bandas con amplia trayectoria en la escena tolimense, y Yooko y Yambeké, agrupaciones que fueron elegidas como intercambio con festivales como Ibagué Ciudad Rock y el Festival de Orquestas, el line up cumple con la difusión de talento Pijao. Y, además, como un logro importante para la historia musical de la ciudad, luego de muchos años e intentos porque esta agrupación caleña toque en Ibagué, llega Superlitio a contagiar al público ibaguereño con su música que trae puro sabor a chontaduro, pandebono y sonidos alternativos. 

Credito
ALEJANDRA CAVIEDES

Comentarios