El cine colombiano viajará a Escocia

‘Luz’, de Juan Diego Escobar Alzate en la sección competitiva Future Cult y ‘Tantas Almas’ de Nicolás Rincón Gille en la competencia Window on the World, son la cuota colombiana en uno de los festivales más prestigiosos del Reino Unido, el Glasgow Film Festival, que se llevará a cabo en Escocia del 26 de febrero al 8 de marzo.

Con el objetivo de permitir a su audiencia disfrutar el mejor cine internacional, el Glasgow Film Festival (GFF) 2020 presenta películas provenientes de todas partes del mundo; películas de género, experimentales, clásicos y verdaderas joyas de culto por su singularidad cinematográfica, esto en medio de talleres interactivos, paneles de discusión y apariciones especiales de importantes cineastas.

Luego de su premier mundial en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña 2019 y de ser nominada a Mejor Película Latinoamericana por parte de la Federación Internacional de Festivales Méliès, ‘Luz’, también conocida como ‘Luz: the flower of evil’, dirigida por el colombiano Juan Diego Escobar Alzate y protagonizada por Yuri Vargas y Conrado Osorio, tendrá su premier en Reino Unido como parte de la sección Future Cult, categoría que integra películas consideras futuras obras de culto internacional.

La historia de ‘Luz’ se desarrolla a partir del Señor, un predicador viudo y líder de una pequeña comunidad de montaña, que promete a sus seguidores la aparición de un nuevo mesías, guiándolos a una nueva era. Su fe es absoluta, independientemente de cuántos profetas falsos tenga que atravesar; pero la fe de sus tres hijas comienza a flaquear y, a medida que comienzan a cuestionar a su padre, las cosas toman un giro sorprendentemente violento.

Future Cult se consolida cada vez más como la sección del Glasgow Film Festival que acoge la calidez de lo “extraño”, reuniendo las mejores películas de género.

Por su parte, ‘Tantas almas’ del director belgo-colombiano Nicolás Rincón Gille, conocida en inglés como ‘Valley of Souls’, llega a la Competencia Oficial del GFF 2020 para formar parte de Window on the World, apartado del Glasgow Film Festival dedicado al cine completamente diferente y brillante a la espera ser experimentado.

Esta nueva parada se suma a la destacada trayectoria que ‘Tantas almas’ ha venido presentando, siendo la única película latinoamericana en competir en la Selección Oficial de la XIV Fiesta del Cine de Roma 2019, además de ganar la Estrella de Oro, máximo galardón en el Festival Internacional de Cine de Marrakech; reconocida, más recientemente, por iniciar el 2020 representando a Colombia en el Voices Main Programme del Festival Internacional de Rotterdam -IFFR, sección que cada año reúne películas sobresalientes que bien podrían ser futuros clásicos del cine arte.

Credito
COLPRENSA

Comentarios