Participe en el Concurso de Música Popular y Campesina de Ibagué

Si tiene afín a estos géneros, tiene hasta el 29 de este mes para inscribirse en el certamen que exaltará las mejores interpretaciones de la Ciudad Musical.
PUBLICIDAD

La Alcaldía de Ibagué a través de las secretarías de Cultura, Agricultura y Desarrollo Rural e Infibagué, abrió esta convocatoria que tiene como propósito integrar la diversidad de géneros musicales sin importar la edad, además de acrecentar la marca de Capital Musical que tiene Ibagué, toda vez que los aires populares y campesinos no han perdido vigencia alguna.

Y ello, con la importancia de las historias que desde la ruralidad narran a otra Colombia, con lo que este concurso pretende también generar un espacio para disfrutar y compartir ritmos que representan a los sectores rural y urbano de la región.

La competencia se llevará a cabo entre marzo y junio de 2020, por rondas eliminatorias de acuerdo al número de participantes.

 

La convocatoria

Podrán participar todos aquellos interesados desde los 8 años de edad, que residan en Ibagué y que tengan gusto por alguno de los dos géneros, además de acoger las bases y condiciones, así como inscribirse en las fechas establecidas que irán hasta el sábado 29 de febrero a las 5 de la tarde.

Cuenta con una bolsa de premios de 20 millones de pesos

Cabe resaltar que los interesados tendrán tres opciones para inscribirse. La primera a través de la página web www.ibague.gov.co seleccionando la imagen del concurso y diligenciando el formulario virtual; otra posibilidad será de manera física solicitando el formulario en las instalaciones de la Secretaría de Cultura, ubicada en la cale 10 #4-55.

Otra opción es por la vía telefónica 26111277 en horario de atención de 8 a.m. a 12 m. y de 2 p.m. a 6 p.m. suministrando los siguientes datos: nombres, apellidos, documento de identidad, procedencia, instrumento (s) que ejecuta (n), categoría y modalidad en la que participarán.

 

Las categorías

En dos modalidades, Solista y Grupos vocales instrumentales, el concurso tiene cuatro categorías en las que cada uno de los inscritos presentará cuatro obras musicales a un destacado jurado calificador.

- Categoría A: De ocho (8) a doce (12) años.

- Categoría B: De trece (13) a diecisiete (17) años.

- Categoría C: De (18) a treinta (30) años.

- Categoría D: De treinta y un (31) años en adelante.

Será la Secretaría de Cultura de informar lugares y horas para presentarse a las rondas eliminatorias y la gran final del Concurso, para conocer al mejor exponente en las festividades del Folclor.

“La idea es hacer un concurso que tendrá ocho rondas eliminatorias y una gran final que se realizará en el mes de junio, en el marco del folclor con la Feria Agropecuaria”, contó Ricardo Cadavid, secretario de Cultura de Ibagué.

 

Dato

El Comité Organizador del concurso otorgará una bolsa de premios de 20 millones de pesos en efectivo y en especie, cuya forma de distribución será precisada una vez se conozca el número total de inscritos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios