Países nórdicos se tomarán la Filbo 2020

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
‘Cultura para un futuro sostenible’ será el hilo conductor de la participación de los cinco países nórdicos en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo 2020), que se realizará del 21 de abril al 5 de mayo.
PUBLICIDAD

Para ello, acaban de lanzar una plataforma multimedia para acercar digitalmente la cultura nórdica a los colombianos con la página web www.thinknordic.org y redes sociales @piensanordico para empezar a compartir literatura, conocimiento y experiencias que se verán en el pabellón nórdico, diseño del finlandés Heikki Ruoho y la diseñadora colombiana Paola Cabrera.

“Filbo 2020 nos da la oportunidad de compartir con el público colombiano nuestra cultura y nuestros valores, tanto en nuestro pabellón en Corferias, como afuera de este. Queremos iniciar un intercambio cultural que no termina con FILBo 2020, sino que nos lleva a trabajar mano a mano en los próximos años. Estoy seguro de que la digitalización nos ayuda ampliar el dialogo con diferentes sectores y con personas de todas las regiones en este hermoso país.”, afirmó el Embajador de Dinamarca, Herik Høeg.

Transversales a la sostenibilidad, autores de novela negra, literatura infantil, ilustración y otros temas, hacen parte de la gran apuesta nórdica en los diálogos que se entablarán en la Filbo.

Tatiana Rudd, Jefe de proyecto de la Filbo desde Corferias afirmó: “la participación de los países nórdicos en la FILBo 2020 es una oportunidad de conocer otras miradas y otras maneras de entender la educación y las industrias, incluida la del libro.

Estas cinco naciones nos congregan alrededor de valores tan importantes como la sostenibilidad y la confianza, claves en un contexto como el colombiano y que se alinean con el propio norte de la Feria: un evento que entiende la importancia del medioambiente, la educación y la cultura, en el que todas las diferencias caben y en el que la lectura, los autores y la cadena del libro nos permiten crear nuevas narrativas”.

El pabellón de los países invitados contará con espacios dedicados a la educación, lecturas en distintos formatos, la infancia, el medio ambiente, y al diálogo, gracias a su auditorio con capacidad para 150 personas.

Adicionalmente, la librería operada por Siglo del Hombre, contará con cerca de 14 mil ejemplares físicos y un montaje 100% sostenible, hecho a partir de 779.294 envases reciclados.

Credito
COLPRENSA

Comentarios