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Para ello, acaban de lanzar una plataforma multimedia para acercar digitalmente la cultura nórdica a los colombianos con la página web www.thinknordic.org y redes sociales @piensanordico para empezar a compartir literatura, conocimiento y experiencias que se verán en el pabellón nórdico, diseño del finlandés Heikki Ruoho y la diseñadora colombiana Paola Cabrera.
“Filbo 2020 nos da la oportunidad de compartir con el público colombiano nuestra cultura y nuestros valores, tanto en nuestro pabellón en Corferias, como afuera de este. Queremos iniciar un intercambio cultural que no termina con FILBo 2020, sino que nos lleva a trabajar mano a mano en los próximos años. Estoy seguro de que la digitalización nos ayuda ampliar el dialogo con diferentes sectores y con personas de todas las regiones en este hermoso país.”, afirmó el Embajador de Dinamarca, Herik Høeg.
Transversales a la sostenibilidad, autores de novela negra, literatura infantil, ilustración y otros temas, hacen parte de la gran apuesta nórdica en los diálogos que se entablarán en la Filbo.
Tatiana Rudd, Jefe de proyecto de la Filbo desde Corferias afirmó: “la participación de los países nórdicos en la FILBo 2020 es una oportunidad de conocer otras miradas y otras maneras de entender la educación y las industrias, incluida la del libro.
Estas cinco naciones nos congregan alrededor de valores tan importantes como la sostenibilidad y la confianza, claves en un contexto como el colombiano y que se alinean con el propio norte de la Feria: un evento que entiende la importancia del medioambiente, la educación y la cultura, en el que todas las diferencias caben y en el que la lectura, los autores y la cadena del libro nos permiten crear nuevas narrativas”.
El pabellón de los países invitados contará con espacios dedicados a la educación, lecturas en distintos formatos, la infancia, el medio ambiente, y al diálogo, gracias a su auditorio con capacidad para 150 personas.
Adicionalmente, la librería operada por Siglo del Hombre, contará con cerca de 14 mil ejemplares físicos y un montaje 100% sostenible, hecho a partir de 779.294 envases reciclados.
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