El Premio Barco de Vapor abre convocatoria para su 13ra edición

El premio será anunciado el 20 de octubre de 2020.
Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Dicha convocatoria estará abierta hasta el 30 de junio para obras que se encuentran orientadas a lectores entre los 5 y los 14 años de edad. Los escritores que deseen enviar sus obras deben sr mayores de edad, que residan en Colombia.
PUBLICIDAD

Los premios creados en España por la Fundación SM, buscan promover el gusto por la lectura como parte integral en el proceso educativo, así como profundizar la relación de los niños y jóvenes con obras literarias que enriquecen su mirada frente al mundo.

Según Mara Benavides, “Con este premio buscamos continuar la tradición que conlleva el sello Barco de Vapor como un referente de la literatura infantil y juvenil a nivel nacional e internacional, de allí que sea una oportunidad única para autores de gran trayectoria, pero también inéditos”.

 

Para participar

Las obras participantes deben ser originales, inéditas y escritas en lengua castellana, no publicadas parcialmente o en su totalidad en antologías, colecciones, suplementos literarios, periódicos, revistas u otras publicaciones, ni deben estar participando en otros concursos o haber recibido premios anteriores.

La extensión de los originales deberá obedecer a los siguientes criterios: para Serie Blanca, primeros lectores de 5 a 6 años, se recibirán escritos que contengan entre 8 y 15 páginas; para Serie Azul, lectores en proceso de 7 a 8 años, se recibirán escritos que contengan entre 16 y 45 páginas; para Serie Naranja, lectores fluidos de 9 a 11 años, se recibirán escritos que contengan entre 46 y 90 páginas, y para Serie Roja, lectores críticos entre de 12 a 14 años, se recibirán escritos que contengan entre 91 y 150 páginas.

 

Dato

Los originales, sin excepción, deberán ser remitidos por correo certificado a su sede física en Bogotá. Para mayores informes ingrese a www.literaturasmcolombia.com.

Credito
COLPRENSA

Comentarios