Ministerio de Cultura abrirá convocatoria de Estímulos

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con una bolsa que suma más de $24.500 millones la cartera nacional de cultura dará inicio a la
postulación del Programa.
PUBLICIDAD

A partir de abril, el Ministerio de Cultura abrirá esta convocatoria que tiene más de 180 líneas y 621 estímulos que trae el Portafolio del Programa Nacional de Estímulos para el 2020. El llamado se hace especialmente a los gestores, artistas, creadores e investigadores de todas las regiones del país.

Lo anterior, con el propósito de asegurar que proyectos e iniciativas se consoliden y transformen los tejidos culturales de las diversas comunidades colombianas. Así aumentarán las oportunidades de creación, circulación y acceso a la cultura.

 

La cifra aumenta

Como novedad, la jefe de la cartera, Carmen Inés Vásquez, afirmó que para este año la bolsa de estímulos superará la cifra de los $2.500 millones, que fortalecerán e incrementarán tanto los proyectos como las posibilidades de becas y pasantías nacionales e internacionales.

“Nuestro propósito es movilizar y visibilizar el trabajo, las iniciativas y el talento de los colombianos. El Programa Nacional de Estímulos 2020 se convierte en una vitrina nacional e internacional para promover, fortalecer e impulsar los proyectos culturales, conservar nuestras tradiciones, mejorar los procesos artísticos y generar desarrollo económico y social en el país”, aseguró la ministra.

V

La oferta para el 2020

Si está interesado en participar, debe conocer que las áreas que este año entrarán a la convocatoria van desde archivo, artes visuales, danza, literatura, música, primera infancia, teatro y circo, bibliotecas, cinematografía, comunicaciones, emprendimiento cultural, fomento regional, patrimonio, poblaciones, proyectos museológicos, además del Premio Vida y Obra.

Contará entonces con 16 convocatorias con enfoque poblacional y diferencial, cuatro dirigidas a mujeres y se lanzarán 30 convocatorias de Economía Naranja.

Para conocer los requisitos de participación, ingrese a la página web www.mincultura.gov.co y conozca las instrucciones, fechas, entre otros.

 

Los tipos de convocados

- Personas naturales a título individual

- Grupos constituidos (personas naturales a título colectivo)

- Personas jurídicas colombianas. De naturaleza pública, mixta o privada. Organizaciones no gubernamentales, autoridades, comunidades indígenas, entre otras.

La Ministra de Cultura extendió la invitación a los dirigentes de la cultura en las regiones para fomentar entre las comunidades la participación en esta convocatoria.

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios