Artistas de Ibagué y el Tolima serán censados

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Artistas de todas las áreas que residan en áreas urbanas y rurales de Ibagué y el Tolima, tendrán la posibilidad de registrarse a través de un formulario online y ser parte de la caracterización que fue solicitada por el Gobierno nacional.
PUBLICIDAD

Lo anterior, con el propósito de conocer a detalle el gremio de artistas, cultores, gestores, portadores de tradiciones patrimoniales y agentes culturales que trabajan continuamente desde sus iniciativas y que se renuevan constantemente.

No obstante, además de actualizar las informaciones, también se estará al tanto de las directrices de la Presidencia de la República a través del Ministerio de Cultura con respecto a la situación actual de confinamiento que ha detenido las agendas.

Según Ricardo Cadavid, secretario de Cultura de Ibagué, esta “es una invitación para toda la comunidad artística. Este es un censo para actualizar la información sobre el estado del arte y las manifestaciones culturales que tenemos en Ibagué”.

 

¿Cómo hacerlo?

Tanto la Administración municipal como departamental publicaron los enlaces que corresponden a dos formatos online. Allí encontrarán de manera fácil cómo diligenciar el cuestionario que direccionará la experiencia de cada inscrito.

Para los artistas de la capital del Tolima, el acceso será a través de la página www.ibague.com.co donde encontrarán el formulario; mientras tanto, para los demás municipios, será con la Dirección de Cultura Departamental en el enlace https://gobtolima-my.sharepoint.com/…/Ea9BvGIJsOxKvFDT47Pr3…

Cabe resaltar que están incluidas todas las áreas, entre ellas la danza, la música, las artes escénicas, la cinematografía, audiovisuales, artes plásticas, arte circense, entre otros.

 

Dato

Aún no se conoce la fecha límite de inscripción con el propósito de asegurar que la mayor parte de artistas se inscriban. No obstante, se recomienda hacerlo lo más pronto posible.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios