Los centros Batuta continuarán formando de manera digital

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
No se detiene. La Fundación que es de carácter nacional implementará este tipo de educación con el propósito de que los más jóvenes continúen en sus procesos.
PUBLICIDAD

Un nuevo modelo de educación virtual implementará desde este mes la Fundación Nacional Batuta a sus miles de niños, niñas, jóvenes y adolescentes beneficiados en los diferentes territorios de Colombia.

Y sin excepción en los centros que se encuentran en el Tolima, donde se adelantan procesos como ‘Música para la reconciliación’, también estarán incluidos dentro de las actividades.

Planadas e Ibagué tendrán a partir del lunes 20 y hasta el 20 de junio sesiones de 40 minutos cada una, dos veces a la semana, que permitirá reunir no solo a los aprendices, sino a toda la familia en compañía de los tutores.

“Consideramos que la práctica musical en casa y en el seno de la familia constituye un elemento importante para sobrellevar esta situación extraordinaria que estamos viviendo actualmente, y generar cohesión familiar y tranquilidad”, manifestó la Fundación.

Por esa razón, será a partir de elementos que apuntan al desarrollo creativo, que conformarán un gran Banco de Actividades Virtuales, así como un nuevo universo de encuentro mediante el cual Batuta irá complementando las actividades con material de dominio público entre esos ‘Viajeros del pentagrama’ y del Banco de canciones ‘World voice del British Council’, entre otros.

“El desarrollo técnico a partir de la lúdica, el juego, las didácticas y la interacción familiar constituyen, así, un nuevo universo de encuentro mediante el cual Batuta continuará llevando el poder transformador de la música a cada uno de los hogares que quiera sumarse a este espacio de aprendizaje, disfrute y cuidado colectivo”, añadió el comunicado.

s

La estrategia

Según la presidente Ejecutiva de la Fundación, María Claudia Parias, “el equipo docente y los profesores de la Fundación han diseñado unas metodologías de formación virtual que apuntan para el caso de los ensambles de iniciación en coros, a todo el desarrollo rítmico, auditivo y vocal que estarán trabajando en sesiones virtuales que generarán espacios de trabajo mancomunado en la familia, de desarrollo de la creatividad, pilares fundamentales para la tranquilidad de nuestros niños y niñas, actualmente”.

Además buscarán aprovechar las nuevas tecnologías de información y comunicación para flexibilizar las metodologías de enseñanza musical y acompañamiento psicosocial, frente al reto actual de aislamiento físico.

Asimismo, fomentar el pensamiento creativo alrededor del diseño de actividades virtuales en concordancia con el programa de iniciación musical y el acompañamiento psicosocial de la Fundación Nacional Batuta.

Y, por último, fortalecer las herramientas de comunicación asertiva en ambientes de aprendizaje virtual, que según Parias, será un ejercicio sin precedentes en Colombia en el que miles de niños estarán recibiendo formación musical de excelencia, con el sello Batuta en el seno de sus hogares.

 

Dato

Para los 131 centros musicales trabajan 250 profesores, que guían a los estudiantes beneficiados.

 

Dato

El Tolima está dentro de los 31 departamentos beneficiados por la Fundación Nacional Batuta.

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios