Mincultura invita a las emisoras del país a difundir música colombiana

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Una carta abierta envió la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez, a las distintas emisoras radiales de todo el país y su papel vital en medio del aislamiento social producto de la pandemia y que ha generado una crisis mundial.
PUBLICIDAD

Según la Ministra en su carta, “La radio sigue siendo el medio más importante de comunicación en el país, por tanto el instrumento preponderante para dinamizar la economía musica, dada su capacidad de influencia en todos los hogares nacionales . Las distintas emisoras son el camino para que los mensajes musicales lleguen al alma y alivien el espíritu de los colombianos”.

Así, hace un llamado a todas las cadenas radiales comerciales, a las emisoras de interés público, a las radios comunitarias, a las emisoras virtuales, para que incluyan en su programación a músicos y producciones musicales colombianas.

“Una estrategia para que autores, compositores, arreglistas, productores, entre otros agentes que dinamizan la cadena de valor de la música, aumenten sus posibilidades de ingreso, vía incremento de regalías por radiodifusión”, continuó.

Y agregó: “Es un llamado a realizar el círculo virtuoso de la música colombiana en el que creadores, intérpretes y productores musicales se beneficien por el incremento de sus regalías”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios