La Magdalena Fest de Honda se gozará desde la virtualidad

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
Honda, pueblo patrimonio del Tolima, ya se preparaba para la realización de la tercera edición de La Magdalena Fest, un evento artístico y cultural que se desarrolla mirando hacia el Río Grande de la Magdalena.
PUBLICIDAD

Con lo que no contaron, fue con la pandemia, el largo tiempo de aislamiento social y la imposibilidad de realizar eventos masivos durante buena parte del año, por lo que sus organizadores, lejos de pensar en cancelar, decidieron hacer esta edición virtual.

En vez de dos días de actividades en distintas partes de esta población, se desarrollarán durante el resto de 2020 con todo tipo de actividades con música, cine, exposiciones, diseño, gastronomía y Diálogos del Río, de la mano del Museo del Río Magdalena, que tiene como sede dicho municipio.

Con unos costos que llegan al 10 % de la inversión que se requería para la realización del festival de manera física, donde la prioridad serán los artistas, gestores culturales y emprendedores del municipio.

El objetivo es que las plataformas y las redes sociales de La Magdalena Fest se conviertan en la vitrina ideal para presentar todo el talento y el valor cultural de Honda y sus alrededores, con el firme propósito de lograr, una vez sea posible, el retorno del turismo a la población, que en los últimos años presentaba un fuerte crecimiento, en especial, dentro de aquellos turistas que están en búsqueda de experiencias naturales y culturales.

Ademas, tras la pandemia, algunos especialistas afirman, que una buena parte de los turistas irán en búsqueda de lugares que no sean tan concurridos, así como hoteles pequeños que les permitan mantener el distanciamiento social, como lo ofrecen poblaciones como Honda.

A través de las redes sociales de La Magdalena Fest se puede conocer la programación gratuita que ya arrancó en la tercera edición de este festival.

Credito
COLPRENSA

Comentarios