Fanáticos de Rafael Orozco recordaron su asesinato hoy hace 28 años

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
Este jueves el ídolo vallenato se convirtió en tendencia en redes sociales, luego de que sus miles de seguidores recordaran con tristeza su aniversario de muerte.
PUBLICIDAD

Aquel trágico 11 de junio de 1992, Rafael Orozco recibió nueve impactos de bala, a manos de un sicario que segó su humanidad, cuando el artista compartía junto a sus familiares en su casa en Barranquilla. 

Casi tres décadas después de su inesperada partida, sus fanáticos mantienen vivo el legado de uno de los hombres que más dejado huella en el género vallenato, y hoy en su honor, lo convirtieron en tendencia en las redes sociales. 

Este jueves, miles de twitteros lanzaron una ola de mensajes para recordar aquellas canciones que se convirtieron en éxitos, y que aún nos ponen a vibrar. 

"Un día como hoy 11 de Junio pero de 1992 parte hacia la eternidad el Ídolo Rafael Orozco Maestre, pero 28 años después te seguimos recordando #PorSiempreRafael", escribió uno de sus seguidores en Twitter. 

"Hoy se conmemoran 28 años de la muerte del compositor, cantante, más influyente en la historia del vallenato y sin duda para mí el más grande. El que puso a sonar en todo el mundo el género vallenato", destacó otra tuitera. 

"Crecí escuchando a mi mamá cantar a grito herido las canciones de Rafael Orozco, y a mi papá dedicándole "Sólo para ti" cada vez que le hacia una broma o cuando estaba 3/15. Crecí apreciando cada sentimiento y vivencia de Rafa en sus canciones, imposible no recordarlo hoy", fue otro de los mensajes. 

Y es que son incontables los mensajes que sus fanáticos le dedicaron al ídolo vallenato en conmemoración a su muerte. Sentimientos de nostalgia que siguen latentes en la mente y corazón de miles de colombianos, y que hoy, más que nunca decidieron recordar. 

Por su parte, otros seguidores del cofundador del Binomio de Oro, rememoraron su éxitos, e inundaron las redes con canciones inolvidables como: Un llanto al rey, No sé pedir perdón, Solo para ti, La creciente, Qué será de mi, y Te seguiré queriendo. 

 

 

Credito
LILIANA VANEGAS BOLAÑOS

Comentarios