Folclor virtual: Más de 230 mil personas alcanzadas y 60 mil reproducciones

Crédito: Suministradas -EL NUEVO DIA
Con 19 presentaciones internacionales de 15 países y 25 de 22 departamentos colombianos, se llevó a cabo la primera versión del Encuentro Nacional e Internacional Virtual del Folclor.
PUBLICIDAD

La Corporación Festival Folclórico Colombiano en pro de rescatar, difundir y promover el folclor Nacional e Internacional, a través de la danza y la música, realizó este esfuerzo para que Ibagué siga siendo reconocido como el epicentro del folclor nacional y mundial.

Y además, manifestó su deseo de que el próximo año se pueda adelantar una sinergia entre empresarios, entes gubernamentales, gestores culturales y diversos clústeres que intervienen, para generar entre todos, la mejor versión del Festival Folclórico Colombiano 2021.

 

 El folclor en el mundo virtual

* 1er Encuentro Internacional Virtual del Folclor tuvo 112 mil personas alcanzadas.

Y en total, 15 mil interacciones, 28 mil reproducciones, 1.1  mil comentarios, y 700 veces fue compartida la publicación.

*1er Encuentro Nacional Virtual del Folclor contó a 93 mil Personas alcanzadas, cerca de 20 mil interacciones; 4.7 mil comentarios, 662 veces compartida y 28 mil reproducciones.

 

*L conferencia – Taller: “El Bambuco Antioqueño tuvo 11 mil personas alcanzadas, 3.2 mil reproducciones, y 1.390 interacciones.

Mientras tanto, el taller “Danzas de la Región Caribe Colombiana” logró tener 10.843 personas alcanzadas; 3.2 mil reproducciones y  1.703 interacciones.

El Conversatorio “Tras las Huellas del Festival” obtuvo 5.273 personas alcanzadas; 1.1 mil reproducciones, y 538 interacciones.

 Así mismo, la Corporación agradeció el apoyo y respaldo de los grupos artísticos y folclóricos de 15 países y 22 departamentos, al tiempo resaltó el poder de convocatoria del maestro César Augusto Vela Guzmán como director Cultural y Artístico, al igual que a Juan Carlos Morales, que, como miembro de la Junta Directiva, “abrió las puertas del mundo virtual en favor del folclor y la preservación de las tradiciones”.

En el marco del Festival virtual desarrollado los días 28 y 29 de junio, también se dictaron talleres, conferencias, y conversatorios, mientras se impulsó la bromatología tolimense y otras tradiciones autóctonas.

Gracias a la gran acogida de las conferencias y talleres teóricos virtuales, es pretensión de la Corporación continuar desarrollando este tipo de actividades a lo largo del año, propiciando espacios de formación cultural y esparcimiento, tan importantes en estos tiempos de Covid -19.

Los grupos artísticos y folclóricos nacionales e internacionales destacaron la laboriosidad de la Corporación de mantener vivas y vigentes las tradiciones folclóricas; bailarines, músicos, coreógrafos, talleristas y gestores culturales, subrayaron que hoy más nunca el folclor une, fortalece los lazos familiares y permite la educación y entretenimiento tan necesarios en esta época de pandemia.

De igual manera, la Corporación Festival Folclórico Colombiano destacó el apoyo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Serviarroz, Mercacentro, La Estación, Santa Cruz e Ibagué Musical y Sostenible, así como de los medios de comunicación.

Finalmente, la Corporación recalcó que el folclor y las tradiciones se pueden transformar en motores que reactiven la economía local.

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios