Los estrenos de agosto en las principales plataformas de entretenimiento televisivo

Crédito: Twitter - EL NUEVO DÍA
Las principales plataformas de cine y televisión presentaron sus estrenos para el mes de agosto, justo la temporada en la que se espera que Colombia pase sus semanas más difíciles de la pandemia y donde el aislamiento social será vital.
PUBLICIDAD

El 3 de agosto, HBO presentará el estreno de ‘La Unidad’, que sigue la historia de Carla, jefa de la unidad de investigación policial que lucha constantemente por controlar el terrorismo islámico. Cuando una de las operaciones policiales termina con el inesperado arresto de Al Salah Garheeb, el líder yihadista más buscado del mundo, la situación cambia en pocas horas. Como resultado de su captura, España se convertirá en el blanco de las amenazas realizadas por los seguidores de Al Salah, tanto del propio hijo del líder religioso como de miles de sus simpatizantes que están dispuestos a sacrificar sus vidas para vengar su arresto y su caída.

Dentro de los estrenos más esperados se encuentra ‘Lovecraft country’, por la plataforma de HBO el próximo 6 de agosto. Basada en la novela homónima de Mat Ruff, la nueva serie sigue a Atticus Freeman (Jonathan Majors), su amiga Letitia (Jurnee Smollett-Bell) y su tío George (Courtney B. Vance), quienes emprenden un viaje por los Estados Unidos de las leyes de Jim Crow de los años ‘50, en búsqueda de su padre desaparecido (Michael Kenneth Williams).

Este viaje desencadena una lucha por la supervivencia y por la superación tanto del terror racial de la América ‘blanca’ como de los aterradores monstruos que parecen salidos de un libro del género Lovecraft.

Sin duda, para Netflix en series el principal estreno será la primera temporada de ‘El robo del siglo’, una producción original realizada en Colombia, que se estrenará el próximo 14 de agosto con una historia basada en el hecho real del robo de lo que serían 33 millones de dólares del Banco de la República de Valledupar que conmocionó a toda Colombia en 1994. Protagonizada por Andrés Parra y Christian Tappan.

El 28 de agosto será el estreno en Netflix de las dos temporadas de ‘Cobra Kai’, la serie que genera la continuidad de la historia de la franquicia cinematográfica de ‘Karate Kid’. Más de tres décadas después del Torneo de Karate All Valley de 1984, se vuelve a encender la rivalidad entre Johnny y Daniel. Ralph Macchio y William Zabka regresan a sus roles.

Ese mismo día, y siguiendo con las historias basadas en hechos reales, ‘Dirty John: Betty Broderick’, con la vida de una mujer de mundo que llega a su límite durante un divorcio complicado y envuelto en engaños que acaba en tragedia.

Además, a finales de agosto estará disponible ‘La venganza de Analía’, la producción colombiana que acaba de ser emitida por el Canal Caracol, siendo la más vista en la televisión colombiana este año.

 

Mundo documental

En cuanto a documentales, el 11 de agosto se estrenará ‘Showbiz kids’, escrito y dirigido por el ex niño actor Alex Winter (Las alucinantes aventuras de Bill y Ted y Panama Papers), refleja las perspectivas de muchos de sus compañeros y explora las complejidades de crecer bajo los reflectores de Hollywood sin esquivar las verdades más difíciles de la industria.

El compromiso de Winter de crear una visión honesta de una industria complicada surge de su propia infancia en el mundo del espectáculo, ya que comenzó como un niño actor en Broadway cuando tenía diez años.

Netflix por su parte, ha anunciado el estreno el 2 de agosto de ‘Conexiones’, donde el periodista científico Latif Nasser investiga las fascinantes y complejas formas en las que estamos conectados los unos a los otros, al mundo y al universo en general. Al día siguiente, el 3 de agosto, ‘Nación de Inmigración’, una docuserie que ofrece una mirada única y profunda de los obstáculos del frágil sistema de inmigración de Estados Unidos.

Los documentales sobre deportes se han convertido en una de las fortalezas de Netflix en el último año, y ahora presentará ‘Anelka: incomprendido’, sobre la vida del controversial legado del famoso futbolista francés Nicolas Anelka se examina en un detallado documental.

Para el 19 de agosto está previsto el estreno de ‘High Score; el mundo de los videojuegos’, docuserie que explora la era de oro de los videojuegos, una época de competencia ardiente, innovación única y diversión sin límites.

HBO ha anunciado el estreno de películas como la nueva adaptación cinematográfica de ‘Ángeles de Charlie’, así como la película protagonizada por Julia Roberts, ‘Regresa a mí’, junto a ‘Doctor Sueño’ de Ewan McGregor, ‘Las reinas del crimen’ y ‘Last Christmas: otra oportunidad para amar’.

Netflix por su parte, anunció el estreno de la galardonada película ‘Las horas más oscuras’, que basada en hechos de la visa real, relata como la amenaza de una invasión nazi, el recién nombrado primer ministro británico Winston Churchill hace un llamado a que la nación luche por sobrevivir.

Además, y entre otras, ‘En el corazón del mar’, otra película basada en una historia real que inspiró la novela Moby Dick, la tripulación de un ballenero de Nueva Inglaterra lucha por sobrevivir cuando una ballena gigante vuelca su barco.

Credito
COLPRENSA

Comentarios