Tolima tiene representación en el 36° Festival Nacional de la Cumbia ‘José Barros Palomino’

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAEs Psicóloga de la universidad de Ibagué.
La ibaguereña Daniela Katherine Sandoval Jiménez, de 22 años, será quien representará al departamento en este certamen que cumple 36 ediciones.
PUBLICIDAD

Cada año se llevan a cabo las festividades tradicionales de El Banco Magdalena, que congregan a jóvenes candidatas de distintos departamentos para competir por el título de Emperatriz Nacional de la Cumbia.

Es así, que para esta ocasión Daniela se preparó desde hace más de un mes para hacer la mejor presentación de este rito y baile folclórico, en la versión No. 24 del Imperialato Nacional.

“Mi preparación fue bastante extensa y fuerte porque tuve clases a toda hora de danza, de instrumentos musicales, pasarela, y talleres para la entrevista”, afirmó la beldad.

La joven estará acompañada durante el certamen por el parejo Gabriel Guzmán, y contó con la asesoría de la casa de reinas de Jaider Dimas.

Cabe resaltar que el Festival se desarrollará de manera virtual por lo que Daniela ya envió su primera presentación en video, no obstante la noche del 4 de agosto todas las candidatas tendrán una presentación en vivo como apertura al espectáculo de despedida de la actual Emperatriz Nacional de la Cumbia 2019 – 2020, Anyela Ballesteros.

“Ese día cada candidata contará con una buena conexión a Internet y la presentación se va a hacer en vivo. Es el último baile que es el de la cumbia con el traje de fantasía”, agregó Daniela.

 

.

Sobre Daniela

Es psicóloga de la Universidad de Ibagué, Técnica en Seguridad Ocupacional, y está trabajando en una IPS de Pereira, además ocasionalmente es psicorientadora de un colegio.

La candidata se iba a presentar este año al Reinado Municipal del Folclor en representación de la comuna Ocho; pero debido a la cancelación del certamen empezó a ser modelo de fotografía de la casa de Reinas de Jaider, donde surgió la oportunidad de representar al Tolima en este concurso.

Daniela recordó que desde niña había soñado con hacer parte de un concurso de danza, “Desde muy pequeña he participado en las danzas, me gustaba ver a las candidatas de cada curso del colegio que hacían la representación dancística de los departamentos. Todo empezó desde el colegio, me gustaba aprender de las nuevas culturas, y de ahí empezó el amor por esto”, refirió.

Además se definió como una mujer responsable que le gusta asumir nuevos retos que la ayudan a fortalecer sus habilidades, como lo hace este certamen.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios