La agrupación alternativa Madre Monte lanzó su EP denominado ‘Wah Kinzha’

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAEl EP se encuentra en todas las plataformas digitales.
Con una propuesta alternativa que mezcla los sonidos del rock con los del folclor colombiano, Madre Monte lanza una recopilación de temas que se estaban trabajando desde hace varios años.
PUBLICIDAD

En total, cinco canciones hacen parte de este trabajo discográfico elaborado por tres músicos: Sergio Andrés Guzmán, guitarrista ibaguereño y coros; Erandy Daza, voz líder y baterista, y Óscar Puentes, bajo y voces; quienes encontraron en el rock experimental su identidad musical.

“El concepto de la banda siempre ha sido el de encontrar el sonido del rock propio, como el de la tierra, de nosotros. Tratamos de buscarle unas sonoridades latinoamericanas, es por eso que hay unos temas que tienen ritmos de pasillo, y otros de joropo”, afirmó Guzmán.

La banda se formó en 2008 cuando Sergio viajó a Bogotá a estudiar, y allí conoció a Erandy y Óscar, y en el paso por géneros como el blues y jazz, descubrieron que su propuesta debía estar conectada con los sonidos colombianos.

“Como músico de acá de Ibagué siempre he tenido relación con la música colombiana y la he estudiado. He participado en festivales, y ganado concursos de tríos andinos. Ahí nació esta propuesta de la unión de los dos mundos”, agregó Guzmán.

De esta manera, en 2009  comenzó la producción de este EP que por distintos motivos no pudo ser publicado antes, pero que frente a las adversidades se logró y ahora se encuentra en todas las plataformas digitales.

Después de que un productor de la capital del País perdiera casi todo el material y trabajo del grupo, los músicos lograron recuperar una parte y perfeccionarlo; por lo que era necesario cerrar ese capítulo para continuar con sus nuevos proyectos a los que ya les están trabajando.

“En este momento estamos en la producción de más temas para el nuevo disco. En medio de esta pandemia estamos aprovechando para componer y grabar. A través de reuniones virtuales establecemos cómo se va a hacer”, mencionó Sergio.

 

Particularidades del EP

Wah Kinza se estrenó el 25 de julio, conocido en el calendario Maya como el ‘Día fuera del tiempo’, “este calendario se basa en los 13 ciclos de la luna, y el 25 es como decir el día cero, y el inicio del año es el 26. Así queríamos darle un significado a todos los sucesos que nos han ocurrido y que pese al tiempo hemos sobrevivido, no nos hemos rendido”, resaltó el músico, quien también es el director del Ibagué Blues Festival, y tiene un proyecto solista denominado Sergio Guzmán Trío.

Las canciones que hacen parte del EP son ‘Tu Cabello’, ‘Diario’, ‘Lungo’, ‘Tu cabello’ en vivo, y ‘Wah Kinza’.

 

DATO

El grupo estuvo el año pasado en una gira nacional dando a conocer su música en ciudades como Bogotá, Armenia, Cali y Medellín.

 

DATO

Ya están trabajando en una nueva producción discográfica.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios