Artesanos colombianos se toman el comercio electrónico

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
Más de 150 piezas de artesanos de distintas partes del país ya pueden ser adquiridas a través de una de las plataformas de comercio electrónico más importantes de América Latina, Mercado Libre.
PUBLICIDAD

Son artesanías colombianas de más de 20 talleres artesanales de 11 departamentos del país que ahora están disponibles de manera permanente en la Tienda Oficial de Artesanías de Colombia vinculada a la plataforma de compras en línea de Mercado Libre.

La iniciativa está enmarcada en la estrategia ‘Artesano estamos contigo’, creada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Artesanías de Colombia, para la generación de nuevas oportunidades para el sector artesanal, adaptadas a la realidad actual ocasionada por el COVID-19.

Inicialmente los compradores de América Latina encontrarán allí oferta de productos artesanales de las comunidades de los departamentos del Atlántico, Boyacá, Cauca, Caquetá, Córdoba, Chocó, Cundinamarca, La Guajira, Nariño, Putumayo y Santander.
 
En esta primera fase de la estrategia, los usuarios podrán encontrar productos de bisutería artesanal y accesorios de moda, elaborados bajo las técnicas tradicionales, tales como brazaletes, pulseras, aretes, abanicos, mochilas, bolsos, sombreros y canastos, utilizando recursos como la caña flecha, el hilo, la palma de iraca, el fique.

“Con esta iniciativa, nuestros artesanos tendrán la oportunidad de promocionar y comercializar sus productos en Mercado Libre, un e-commerce de alcance internacional. Este logro hace parte de ‘Artesano estamos contigo’, el plan del Gobierno Nacional para este sector, que consiste en gestionar recursos y generar nuevas capacidades y herramientas para puedan enfrentar con éxito el panorama actual”, afirmó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

El diseño de la plataforma fue realizado por Mercado Libre, específicamente para que emprendedores y pymes cuenten con una mayor visibilidad de sus productos y que los colombianos accedan a este sitio para apoyar marcas y productos de nuestro país.
 
“Invitamos a los colombianos a comprar productos de los artesanos del país e incentivar así la reactivación económica del sector. Detrás de una artesanía hay un artesano, una familia, una comunidad que hoy, más que nunca, necesitan nuestro apoyo”, afirmó Ana María Fries, Gerente general de Artesanías de Colombia.
 
“Con la vinculación de Artesanías de Colombia como una nueva Tienda Oficial de la plataforma de Mercado Libre continuamos reforzando el objetivo de dinamizar negocios y proyectos para el país, apuesta que la marca ha venido realizando por el país durante más de 21 años, con el firme compromiso de contribuir al desarrollo empresarial local”, manifestó Jaime Ramírez, Director de Mercado Libre para Región Andina.
 
Esta Tienda Oficial de Mercado de Libre hace parte de la estrategia integral ‘Artesano Estamos Contigo’, liderada por Artesanías de Colombia para mitigar el impacto negativo de la emergencia sanitaria en el sector artesanal por medio de la gestión de recursos, ayudas y donaciones; la implementación de nuevas estrategias de promoción y comercialización, y el acompañamiento a los artesanos para que desarrollen nuevas capacidades que les ayude a enfrentar con éxito el panorama actual.

COLPRENSA

Comentarios