La nueva franja de deportes de Señal Colombia

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
Este fin de semana Señal Colombia estrenará su nueva franja de deportes, esta vez, con la transmisión del campeonato ‘League of legends este sábado, 8 de agosto, a las dos de la tarde.
PUBLICIDAD

Esto es posible a través del trabajo en conjunto con el Ministerio del Deporte y sella una alianza con Riot Games (desarrolladora y propietaria del videojuego de PC más jugado en el mundo, ‘League of Legends’), para seguir generando espacios que conecten y acompañen a los colombianos que viven el aislamiento preventivo obligatorio.

“El deporte es un factor poderoso para unir y conectar al país. La pasión por el deporte que viven los jóvenes en el mundo puede viajar por las pantallas y las plataformas digitales, y eso es lo que queremos hacer posible en RTVC. Vamos a poder llevar todo este contenido de alta calidad a todos los rincones de Colombia”, explicó en su presentación el gerente de Rtvc, Álvaro García.

Este contenido se une al trabajo en equipo que se viene adelantando con el Ministerio del Deporte desde comienzo de año con la producción y emisión del programa ‘Entrenando juntos’, para fomentar los hábitos deportivos entre los colombianos desde casa.

Por su parte, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, destacó que “siempre el deporte dándonos una luz, una esperanza, un brillo de felicidad y nada mejor que seguirlo en un espacio como el de Señal Colombia Deportes. Es muy importante llegar a todos los lugares de Colombia con factores de cambio que generen tranquilidad y pasión por el deporte porque definitivamente es una industria que más allá de lo económico, trasciende al llegar a los hogares con alegría, enseñanzas e historia”.

Será la primera vez que un canal de televisión abierta en Latinoamérica, como Señal Colombia, transmitirá en directo la LLA, la Liga Latinoamérica de League of Legends, que se disputa de manera online en Ciudad de México (México), como una apuesta a lo nuevo de los deportes electrónicos que están en auge en Colombia y en Latinoamérica.

“Esta alianza estratégica con Rtvc abrirá dos grandes oportunidades: por un lado, fortalecerá la sustentabilidad de la LLA, pero también ayudará a impulsar la difusión de los Esports en Latinoamérica de una forma como nunca antes se había visto en la región”, aseguró, Raúl Fernández, gerente general de Riot Games para América Latina.

A su turno, la subgerente de TV de Rtvc, Adriana Vásquez, explicó que “este relanzamiento de Señal Colombia Deportes pretende llevar alegría a los colombianos, entretenimiento y nuevos deportes como los Esports”.

Durante 3 horas todos los sábados y domingos los televidentes podrán disfrutar de programas que fomentan el bienestar y el entretenimiento de los miembros de las familias colombianas, a través de contenidos como ‘Los Nuestros’, programa que mostrará los mejores momentos de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019.

También ‘Un día en la historia’, cápsulas con material de Señal Memoria que harán revivir a los televidentes los hechos más destacados del deporte colombiano y mundial.

Además, ‘Goga rueda por el mundo’, con entrevistas con los mejores atletas de Colombia y el mundo. Goga Ruiz destaca la vida de los deportistas que se preparan para los juegos olímpicos del próximo año. Personajes como: Romel Pacheco, Macarena Pérez, Rigoberto Urán y Nelson Crispin, entre otros, hablarán de su evolución como deportistas.

Credito
COLPRENSA

Comentarios