Estas son las películas colombianas que optan por llegar a los Premios Goya

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
La Academia Colombiana de Artes y Ciencias cinematográficas dio a conocer las películas inscritas para ser una de las representantes por el país en la categoría de Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya 2021.
PUBLICIDAD

Se tratan de seis historias colombianas de ficción y documental. Para esta selección que realizarán por votación los miembros de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, participan las películas que hayan estrenado o estén por estrenar dentro de las siguientes fechas: 1° de noviembre de 2019 - 31 de agosto de 2020.

Una de ellas es ‘Amigo de nadie’, una película de Luis Alberto Restrepo sobre el Medellín y los efectos de una sociedad de una afectada directamente por el fenómeno del narcotráfico, siendo el debut actoral de Catalina García de Monsieur Periné.

Estrenada el pasado 13 de febrero, está el largometraje de la directora de Laura Pérez, ‘Bendita rebeldía’, con la historia de una psicóloga cuya vida personal es un completo caos. Tras estar varios años radicada en México, decide regresar a su natal Colombia, donde descubre que su tía Elvira, una ex-monja, ha convertido su casa en un colegio.

También está el documental de Juan Andrés Botero, ‘Norma’, donde el director hace un repaso por la historia familiar, antes de que fueran evidentes en su madre las secuelas de una fuerte enfermedad generativa.

La que para muchos es la más opcionada es ‘El olvido que seremos’, una película basada en la exitosa novela homónima de Héctor Abad Faciolince, dirigida por el galardonado director español Fernando Trueba.

Esta selección la completan dos documentales que hablan de la riqueza cultural y natural del país, como lo son ‘Los jinetes del paraíso’ de Talía Carolina Osorio y ‘Jaguares voz de un territorio’ de Simón González.

Credito
COLPRENSA

Comentarios