Con diversas actividades culturales Mariquita conmemora sus 469 años de fundación

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
Con conciertos, presentaciones de danza y homenajes a los mariquiteños que se han destacado por su labor y compromiso con el Municipio, se festejará esta importante fecha.
PUBLICIDAD

San Sebastián Mariquita sobresale por tener gran riqueza cultural, artística, histórica y natural, motivo por el que no se podía dejar pasar por alto su cumpleaños, y la Administración Municipal preparó una nutrida agenda virtual.

Esta inició desde ayer y culminará el viernes, día en el que se cumplen los 469 años. “Tenemos programado con el equipo de comunicación para que todos los días a partir de las 4 de la tarde se transmita un espacio cultural a través de la página oficial de Facebook de la Alcaldía”, afirmó Yuly Paulin Hernández, secretaria de Desarrollo Social de Mariquita.

De esta manera, hasta el jueves se transmitirá una hora de presentaciones musicales y dancísticas a cargo de agrupaciones locales como la Escuela de Música y Danza del municipio, así como de los departamentos invitados: Meta, Cundinamarca, Valle y Quindío.

Bandas marciales, agrupaciones sinfónicas, y filarmónicas harán parte de la programación.

El 28 de agosto

Para el viernes, día oficial del cumpleaños se desarrollarán más actividades que iniciarán a las 4:30 de la tarde con una eucaristía, las palabras de un pastor, y un programa en vivo desde la plaza mayor de Mariquita, en la que estará presente el alcalde Juan Carlos Castaño.

“Vamos a mostrar varios videos pregrabados como el de un homenaje que vamos a hacer a todo el equipo del hospital y salud pública; así como una reseña histórica a cargo del historiador Guillermo Giraldo”, contó Hernández.

Igualmente se destacarán a deportistas significativos de Mariquita, y se harán presentaciones dancísticas y de la banda sinfónica del Municipio en vivo.

“La invitación es a que se conecten todos los días a partir de las 4 de la tarde por la página oficial de la Administración para que se vinculen con el Municipio y de alguna manera celebremos, en medio de la situación y de manera virtual, el cumpleaños de Mariquita. No quisimos dejar pasar por alto la fecha sin sentirnos orgullosos de ser mariquiteños”, finalizó.

Dato

Las transmisiones se pueden seguir a través de la página oficial de Facebook de la Alcaldía de Mariquita.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios