Duncanville busca posicionarse como la nueva familia de la animación

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
Tras un preestreno hace algunos meses, el próximo domingo Fox iniciará la presentación de su tan esperada serie animada ‘Duncanville’, una creación de los productores y escritores de varias de las más exitosas temporadas de Los Simpson, Mike y Julie Scully.
PUBLICIDAD

La serie muestra la peculiar realidad de un adolescente, su familia y sus amigos y se centra en la vida de Duncan, un joven de 15 años promedio, pero a la vez espectacularmente ingenioso, y quienes conforman su mundo.

Como la mayoría de los jóvenes de 15 años, Duncan puede ver la adultez en el horizonte: dinero, libertad, autos y chicas. Pero la realidad lo encuentra más cerca de la bancarrota, conduciendo con su madre sentada junto a él y cuidando a su hermanita.

La madre de Duncan, Annie, una agente de policía que sueña con algún día ser detective, vive con el temor perpetuo de que su hijo adolescente tome una mala decisión y arruine su vida y hará cualquier cosa para evitar que eso pase. El padre de Duncan, Jack, un fontanero obsesionado con el rock clásico, determinado a ser un mejor padre que el que él tenía, está obsesionado con sus publicaciones en las redes sociales y se molesta porque sus hijos no aceptan sus solicitudes de amistad.

Mike y Julie Scully, escritores y productores d e la serie animada , hablaron con Colprensa sobre la creación de esta nueva producción, cómo fue su realización y el mundo de la realización para televisión en tiempos de Covid-19.

Animada y muy familiar

- ¿Creen que con la pandemia los shows animados tomarán más fuerza?

Mike: Si, probablemente ya que es el único tipo de show que realmente puedes producir ahora. Estamos grabando las voces de los actores desde sus casas. Ellos mismos han montado estudios de grabación de audio en sus closets, otros graban con sabanas encima de sus cabezas (risas). Estamos listos para grabar la segunda temporada, vamos a empezar a escribir y grabar. Por lo tanto, creemos que si se verán más shows animados el próximo año.

Julie: En realidad, toma demasiado tiempo producir un show animado ya que a diferencia de una serie ‘live action’ donde en una semana ya tienes un episodio, en los shows animados se puede tardar hasta nueve meses.

- Con la distancia que da el tiempo tras trabajar varias temporadas en Los Simpson, para el género de las series animadas para adultos, ¿Cuál ha sido el principal aporte, de dicha serie, a este género televisivo?

Julie: Los Simpson fue una de las primeras series animadas tanto para adultos como para niños. Es una serie que se puede ver en familia ya que tiene desde los chistes más inteligentes que los padres pueden entender y reírse, hasta los chistes más bobos donde los niños puedes sentirse satisfechos, ese humor lo trajimos de Los Simpson.

Además, recordar que a pesar de lo loco o mal que todo se convierta todo depende de la unión familiar para trabajar y enfrentar cualquier obstáculo de la vida cotidiana juntos.

dUNCANVILLE

- Con todo lo que estamos viviendo ahora por el tema de la pandemia como por ejemplo el apreciar las cosas pequeñas, ¿algo de esto se ve reflejado en la creación de la serie?

Mike: Mientras creábamos el programa no experimentamos eso, porque el show se hizo antes de que comenzara la pandemia. Nosotros creemos que ahora que hay tantas familias juntas viendo televisión más de lo normal, esperamos poder hacer bien las cosas y generarles un poco de risas mientras están encerrados en sus casas.

- Hoy en día existe una amplia y variada oferta de series animadas para adultos, ¿Qué es lo más difícil a la hora de crear una historia en este formato hoy en día?

Julie: Recuerdo cuando terminé mi primer libreto de ‘Los Simpson’ y alguien me decía que cuando el libreto está en blanco podía imaginarme cualquier lugar porque con la animación no estás limitado a crear un set y usualmente tampoco estás limitado en las voces porque una sola persona puede hacer varias.

A mí me resulta un poco abrumador pensar en todos los lugares a los que puedes ir, las señales que puedes representar de manera graciosa, la manera en la que entras y sales del auto y la puedes hacer chistosa, el personaje puede ir a una tienda y encontrar una señal graciosa, plasmar eso me resulta abrumador.

Mike: La animación permite abrir una parte de tu mente que no usas cuando haces un programa tradicional de televisión en vivo. Te permite contar tus historias de una manera diferente, entrar en las cabezas de los personajes y conocer cuáles son sus pensamientos, sus sueños o miedos. Eso me parece muy divertido de escribir animación.

Julie: Además, hacer animación te abre la mente cuando vuelves a las formas más tradicionales de escribir y tienes un acercamiento a muchas más herramientas.

- ¿Cuál es la clave en Duncanville?

Mike: Duncan tiene estas secuencias de fantasías en las que se imagina que su vida es mucho más emocionante de lo que realmente es y cuando estás escribiendo, con la animación puedes representarlo, incluso cuando solo está acostado en su cama haciendo nada, siendo alguien perezoso o imaginando una vida más interesante.

- ¿Cuáles son las celebridades invitadas al show durante la primera temporada?

Mike: Tenemos varios invitados especiales en nuestra primera temporada, están Rick Springfield, Alice Cooper, La Juez Judy, Alex Honnold, entre otros. Si ustedes no la han visto nos encantaría saber qué piensan después de verla.

Credito
COLPRENSA

Comentarios