El Mangostino de Oro celebró con un documental los 469 años de Mariquita

Crédito: Fotos: Tomada de la página web del Mangostino de Oro / EL NUEVO DÍAIntérpretes de todo el país se inscribieron en los concursos del festival. 
Este año se cumplen las bodas de plata del Festival, por lo que la Corporación Corarte quiso rendirle homenaje a Mariquita con ‘Huellas del Mangostino de Oro’, un audiovisual en el que se cuenta la historia de este evento que se ha convertido en un importante referente del Municipio para el país.
PUBLICIDAD

En total, 20 minutos dura este producto en el que personajes de Mariquita así como maestros de música narran la historia de esta festividad en la que cada año participan duetos, agrupaciones y solistas de todo el territorio nacional.

“Veníamos con esta idea hace tiempo, de hacer un documental sobre la historia del Mangostino. Queríamos aprovechar antes de la pandemia para tener la base de datos que logramos”, afirmó Bladimiro Molina, presidente de la Corporación Corarte.

El directivo comentó que la idea es seguir haciendo este trabajo, y así extender la emisión del documental, “lo vamos a seguir haciendo para engrandecer el escenario y cada historia del festival”.

Cabe resaltar, que para esta primera muestra se tardaron lo que lleva de 2020 recolectando el material que tuvo que ser seleccionado minuciosamente debido a la cantidad de fotografías e información existente.

‘El Negro’ Parra, el maestro Zambrano, la maestra Rocío Ríos, el historiador Guillermo Giraldo, o personalidades del municipio como Gloria Reyes, son algunos de los personajes que aparecerán en el documental narrando la historia e importancia del Mangostino de Oro.

 

Equipo de trabajo

Para el desarrollo de esta producción se contó con el apoyo de Bernardo Delgado Orrego y su productora audiovisual, así como amigos del Municipio, la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Mariquita.

“Queríamos mostrarnos muy queridos con nuestro pueblo y que la misma gente narrara lo que es el Mangostino de Oro para ellos”, agregó Molina.

La primera transmisión se llevó a cabo ayer a las 7 de la noche por los canales oficiales del Festival como lo son Facebook y la página web www.mangostinodeoro.org; de esta manera, quienes quieran seguir la historia de este evento emblemático del departamento, podrán encontrar allí el documental.

 

Sobre la edición No 25

El viernes culminaron las inscripciones para el XXV Concurso Nacional de Duetos de Música Colombiana, el XV Concurso Nacional de Tríos Vocales – Instrumentales, el II Concurso Nacional de Cantantes Solistas, y para el XXV Concurso Nacional de Canción Inédita ‘Princesa Luchima’.

“Fue muy agradable el impulso que nos dieron los artistas al decirnos que hiciéramos el Festival. Tenemos participantes de Ipiales, Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Santander, Florencia, Popayán, Piedecuesta, Cali, Neiva, Zipaquirá, Santiago de Cali, Barbosa, Fusagasugá, Quimbaya, Tunja, Icononzo, y está Colombia totalmente representada allí”, refirió Molina.

Además, contó que el Mangostino de Oro, que se celebrará del 2 al 4 de octubre, aparte de ser transmitido por sus canales oficiales, se mostrará por el Canal 13; y agregó que está pendiente para dialogar con Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué, para concertar el lanzamiento oficial, que todos los años se hace de manera previa en Ibagué.

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios