Ibagué se prepara para el noveno encuentro de Hip-Hop

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Con 20 agrupaciones locales y una logística virtual, se cumplirá una cita que reúne el talento tolimense en un género que ha ido tomando fuerza en los últimos años.
PUBLICIDAD

 

En medios de las actuales condiciones sociales, ya se trabaja en el 9º Encuentro Ibagué Hip – Hop, una cita virtual en la que se podrá disfrutar del talento local y que indiscutiblemente hará vibrar las redes sociales el próximo 27 de septiembre.

Giovanny ‘El Vago’ Villa, organizador del festival, contó que una de las novedades de este año es que ‘Ibagué Hip - Hop’ fue ganador del premio nacional de estímulos del Ministerio de Cultura en la línea de Circulación, incentivo que se suma al apoyo de la Secretaría de Cultura de Ibagué.

“Históricamente el evento ha seleccionado ocho artistas, pero para esta edición, teniendo en cuenta la pandemia, quisimos ampliar la participación para que fueran muchos más los favorecidos. Tenemos 20 agrupaciones que fueron seleccionadas después de una convocatoria pública”, dijo Villa.

Para el evento central que será el 27 de septiembre a las 5 p.m. en el estudio de Eco Music Sound,  se tendrá en pregrabado a 11 agrupaciones de rap, break dance y graffiti, también, se contará con la participación de DJ Ploper. Algunos de los nombres conocidos para este día son Izanagi, HH Boomker y Magnus.

Además, “vamos hacer en convenio con la Secretaría de Cultura, algunas serenatas móviles que nos permitirán dar participación a otras agrupaciones musicales. La realización de todo el evento cumple con todos los protocolos de bioseguridad que exige el Gobierno nacional, teniendo en cuenta que se efectúa con los recursos del Ministerio de Cultura”, añadió.

En años anteriores, el escenario que reunió diferentes géneros fue el Parque de la Música, y se contó con invitados nacionales e internacionales durante tres días. Se estima que en 2019 asistieron alrededor de 4 mil personas, “son 9 años haciendo el evento y ha sido catalogado como el tercer festival de Hip – Hop más importante del país, por los medios de comunicación asociados a este género”, explicó el organizador.

Circulación local

Después del 27 de septiembre, músicos como Pobla Rap, Cogua, Ibaghettoo Rima, Kymera, Natural LMC y MC Duque, visitarán diferentes sectores de la ciudad. Se espera conocer en los próximos días la agenda.

Por otra parte, en la categoría Graffiti estarán Scrap y Cloud, dos artistas que desde casa trabajarán en sus obras para luego darlas a conocer a través de un videoclip.

Dato

Toda la información del festival y las presentaciones se podrán conocer en la cuenta de Facebook Encuentro Ibagué Hip - Hop.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios