Artistas ibaguereños recibirán más de mil millones de pesos a través del Portafolio de Estímulos

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Hasta el de 20 septiembre, los ibaguereños que hagan arte podrán postularse en 13 áreas artísticas que tienen 51 convocatorias y un total de 214 incentivos.
PUBLICIDAD

La Administración Municipal lanzó el Portafolio de Estímulos Artísticos y Culturales 2020 que entregará recursos a cientos de artistas, creadores y gestores de la Capital Musical, como apoyo y respaldo a sus iniciativas de fomento al arte y a la cultura.

El portafolio contempla 13 áreas artísticas con 51 convocatorias, que se repartirán en 214 incentivos con una bolsa de premios de $ 503.231.498 que serán para los ibaguereños seleccionados. Podrán participar mayores de edad que sean personas naturales, grupos constituidos y personas jurídicas.

Por primera vez, Ibagué logró articularse con un programa de estímulos del Ministerio de Cultura, lo que permitió aumentar los recursos para el talento local. “Ibagué aporta $ 1.020 millones y el Gobierno Nacional $ 556 millones. Así, seguimos contribuyendo al apoyo de nuestros artistas y de nuestra cultura, pero también generando oportunidades y empleo en la ciudad”, comentó el alcalde Andrés Hurtado.

El mandatario local, precisó que las 134 personas naturales y las 33 personas jurídicas de Ibagué que ganaron la convocatoria ‘Comparte lo que somos’, recibirán un beneficio económico del Gobierno Nacional que suma $ 556.968.502 y adicional, la Administración Municipal les otorgará $ 516.768.502, esto incluido como gestión dentro del Portafolio de Estímulos 2020.

“Este portafolio va a entregar recursos por más de $ 500 millones, pero, si lo sumamos con la concertación con el Ministerio de Cultura para beneficiar a nuestros artistas en la convocatoria ‘Comparte lo que somos’, nos arroja un resultado superior a los $ 1.500 millones”, dijo Greis Cifuentes, secretaria de Cultura.

Con esta alianza, el Portafolio de Estímulos aumenta sus recursos en un 500 % a diferencia de los incentivos entregados a los artistas en la ciudad, en los últimos cinco años. 

Hasta el 20 de septiembre, los interesados podrán postularse en las áreas de: artes escénicas, artes plásticas y visuales, cine y audiovisuales, literatura, música, poblaciones, patrimonio, museos, economía naranja, artesanías, investigación cultural, festivales y eventos culturales, gastronomía y juventudes.

“Por primera vez incluimos el sector de las artesanías y la economía; creamos nuevas categorías en artes plásticas y escénica y junto con la Dirección de Infancia, Adolescencia y Juventud, logramos una alianza para la creación de una línea exclusiva para juventudes”, acotó la secretaria de Cultura.

En la sección de convocatorias de la página web de la Alcaldía de Ibagué (ibague.gov.co), está publicado el documento del Portafolio que explica en detalle el mecanismo de postulación y elección. También, podrán consultarlo directamente en el siguiente enlace: https://cutt.ly/DfmgyuX

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA

Comentarios