Conozca las diez bandas locales que harán parte del ICR 2020

Crédito: SUMINISTRADAS - EL NUEVO DÍALa convocatoria departamental es considerada uno de los anuncios más importantes del festival.
Propuestas con gran acierto fueron escogidas para ser parte del cartel que trae este año el festival más esperado por la juventud ibaguereña.
PUBLICIDAD

El Festival Internacional Ibagué Ciudad Rock dio a conocer de manera oficial a través de sus redes sociales, las diez agrupaciones seleccionadas para participar en la edición No. 19 que se llevará a cabo el próximo mes de octubre.

Aún en formato digital, la percepción tanto de los seguidores del festival así como de la escena musical, coincide en que a pesar de las condiciones a causa de la pandemia que obligó a suspender el evento de manera presencial, el compromiso para con el ICR fue grande, y muestra de ello fue la convocatoria que tuvo una importante acogida.

Pues, según sus organizadores, se presentaron varias propuestas desde el ámbito local, con destacadas puestas en escena que fueron valoradas por jurados de talla nacional.

 

El line up

Desde los sonidos extremos, la convocatoria departamental escogió a Amnesia patria, Valium, Warning, Sin Mente, Kuntur y Posesión maléfica; mientras tanto, por otros géneros como el ska y la fusión estarán Mr. Bufus, Lyda Aguas y Kalato García.

Cabe resaltar que entre los escogidos, varias agrupaciones tienen una importante trayectoria, así como otras que con una valiosa apuesta se abren paso en la escena. Y que harán parte de la programación estipulada para el 10 y 11 de octubre.

La transmisión de las dos jornadas será a través de la página oficial de Facebook del Festival en un Live, así como el canal de Youtube, en directo.

 

¿Quiénes fueron los jurados?

Tres reconocidos profesionales de la industria musical en Colombia fueron los encargados de escoger a las agrupaciones que harán parte de la decimonovena versión: Francisco Javier Pardo, quien se ha desempeñado como productor de varias bandas y festivales nacionales, además de mánager, booker y publicista de los mismos.

Por otra parte, el guitarrista y productor musical de Sicotrópico y León Bruno, Ómar Sánchez Vian, un artista barranquillero que se ha destacado por su aporte al campo de la producción de espectáculos, además de ser curador en festivales como Altavoz en Medellín, Interactivo Uninorte, Indie Music Fest, entre otros.

Finalmente, el productor huilense Andrés Camilo León Roa, uno de los líderes del Festival ‘Neiva Territorio Rock’, que tiene además una amplia experiencia en la realización de conciertos virtuales, potencializando las propuestas locales de rock.

 

DATO

El festival contará con dos fechas: 10 y 11 de octubre a través de Facebook Live y transmisión en directo por su canal de Youtube.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios