Participe en la convocatoria del Portafolio de Estímulos Artísticos y Culturales de Ibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEl proceso de postulación irá hasta el 20 de septiembre de forma virtual.
Con importantes novedades en beneficio del sector artístico y cultural de Ibagué, la Secretaría de Cultura Municipal adelanta la convocatoria para aplicar al Portafolio de Estímulos, con una bolsa que supera los $1000 millones.
PUBLICIDAD

Según la jefe de esa cartera, Greis Cifuentes, este portafolio es un logro importante para los artistas de la ciudad, pues además de la cifra que superó lo que se designaba desde hace cinco años (más de $300 millones), también cuenta con dos nuevas áreas, Artesanías y Economía Naranja, sumando así 13 en total.

“Este portafolio va a entregar recursos por más de $500 millones, pero, si lo sumamos con la concertación con el Ministerio de Cultura para beneficiar a nuestros artistas en la convocatoria ‘Comparte lo que somos’, nos arroja un resultado superior a los $1.500 millones”, dijo la Secretaria de Cultura.

Además, una alianza con la Dirección de Infancia y Adolescencia para la creación de una línea exclusiva para Juventudes. Asimismo, nuevas categorías en Artes escénicas y Plásticas.

De esta manera, el portafolio contemplará para esas 13 áreas artísticas con 51 convocatorias, una repartición de 214 estímulos, en respaldo a las iniciativas de los artistas y líderes de la capital del Tolima, que fomentan el arte y la cultura.

 

Sobre la convocatoria

Hasta el domingo 20 de septiembre estará abierta la inscripción, proceso que se realiza de manera virtual a través de un formulario que podrá encontrar en la página web de la Alcaldía de Ibagué www.ibague.gov.co

Además, también estará al alcance el documento que contiene las bases y condiciones, así como las especificaciones del Portafolio, que explican las modalidades a las cuales podrán aplicar (becas, premios, reconocimientos).

“Esto es algo histórico, sin precedentes, que me da una inmensa alegría poder anunciar (...) esta es una deuda que se tiene con el sector, y que precisamente en la coyuntura estamos, es de fundamental importancia.

Esta Administración tiene claro el papel fundamental que cumplen las artes, el valor que tienen en la sociedad, y en el proceso de desarrollo de la misma (...) este es un llamado para todos los artistas y gestores culturales de la ciudad, para que participen; esta es una Secretaría que está para escuchar el sector, y que tiene la firme intención de apoyarlo”, acotó Cifuentes.

 

Alcaldía socializará el Portafolio

Por sectores y áreas de la cultura, la Administración municipal llevará a cabo la socialización del Portafolio de Estímulos, para que la comunidad pueda conocer detalladamente el proceso de postulación.

El cronograma avanzará hasta el miércoles 16 de septiembre, integrando así a todas las 13 áreas a participar:

 

Hoy: Juventudes.

Viernes 11: Patrimonio, poblaciones, investigación cultural, museos, gastronomía y artesanías.

Lunes 14: Artes plásticas y visuales, cine, música, literatura, economía naranja y festivales y eventos.

Martes 15: Juventudes.

Miércoles 16: Patrimonio, poblaciones, investigación cultural, museos, gastronomía y artesanías.

Cabe resaltar que las sesiones serán virtuales a través de Google Meet, desde las 6 de la tarde y hasta las 8 de la noche.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios