Diana Rigg, actriz de Juego de Tronos y Los Vengadores murió a los 82 años

Crédito: Twitter - EL NUEVO DÍA
La británica Diana Rigg, famosa por su papel en la serie de televisión de los años 1960 "Los vengadores" y que recientemente dio vida a la maquiavélica Olenna Tyrell en "Juego de tronos", murió a los 82 años, anunció este jueves su agente.
PUBLICIDAD

"Con tremenda tristeza anunciamos que Diana Rigg falleció esta mañana", afirmó Simon Beresford en un comunicado. "Estaba en casa con su familia, que ha pedido privacidad en este difícil momento", añadió, refiriéndose a ella como "un icono del teatro, el cine y la televisión".

Rigg se hizo mundialmente famosa por su interpretación de Emma Peel, la compañera de John Steed en la legendaria serie de televisión británica "Los vengadores", pero también tuvo una brillante carrera con algunas de las más ilustres compañías de teatro del Reino Unido.

Sus interpretaciones de Medea, Eurípides y Madre Coraje le valieron varios premios prestigiosos.

Para las generaciones más jóvenes, Rigg será recordada como la matriarca sin escrúpulos de la familia Tyrell en "Juego de Tronos".

Su interpretación de un personaje manipulador que no teme enfrentarse a los hombres más poderosos de Poniente aportó una dimensión shakesperiana a la saga fantástica-medieval.

"Mi madre adorada murió tranquilamente mientras dormía, temprano esta mañana", confirmó su hija, la actriz Rachael Stirling.

"Murió de un cáncer diagnosticado en marzo, y pasó sus últimos meses reflexionando alegremente en su extraordinaria vida, llena de amor, risas y un profundo orgullo profesional".

"Es imposible expresar hasta qué punto la extrañaremos", agregó.

Al conocer su muerte, el director británico David Hare recordó la versatilidad de una "Emma Peel que barrió cuando interpretó a la Medea de Eurípides, a la Martha de Albee, a la Madre Coraje de Brecht".

También se destacó en "Al servicio de su Majestad", salida en 1969, perteneciente a la famosa saga de espionaje británico James Bond.

"Esta comediante y actriz legendaria era muy apreciada por los fans de James Bond por su actuación notable en el papel de Tracy di Vicenzo, la única mujer que se casó con el" agente secreto, señalaron los productores de la franquicia, Michael Wilson y Barbara Broccoli.

El dramaturgo y guionista Tom Stoppard, destacó su talento "luminoso".

Credito
AFP

Comentarios