Señal Colombia estrena ‘Músicas para salvar el mundo’

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
Todos los viernes a las 5:30 p. m. se emitirá un capítulo nuevo de ‘Músicas para salvar el mundo’ que cuenta historias que apoyan a los artistas independientes colombianos a través de Señal Colombia, RTVCPlay y Radiónica.
PUBLICIDAD

Un proyecto Rtvc que nació con la cuarentena estricta con el fin de apoyar a los artistas independientes colombianos, dándoles la oportunidad de llegar a su público y también a nuevas audiencias con música y un mensaje de optimismo.

“Si bien la cuarentena estricta terminó, la pandemia continúa y este es un momento en el que más debemos cuidarnos, así que el mensaje de los y las artistas aún es relevante. Y de paso, siguiendo la línea temática del mes en RTVC, el mensaje funciona: a pesar de los cambios, lo bueno se mantiene (lo bueno es, y seguirá siendo la música)”, aseguró Iván García, líder de contenidos de Radiónica.

Por su parte, Mauricio Tamayo, director de la iniciativa, afirma que "la música salva al mundo porque todas las personas tienen una canción para su vida. Todos tenemos música por dentro. Un programa como este ayuda a que viajemos por la música de una manera más poderosa y más cercano a los músicos".

Este nuevo programa reúne la expresión artística de 38 bandas musicales colombianas de las más variadas tendencias, géneros y estilos, con músicos de gran reconocimiento y trayectoria, así como bandas emergentes, para compartir su música en medio de las difíciles circunstancias que atraviesa la humanidad.

Para Francisco Martí, vocalista de Burning Caravan, una de las bandas participantes, “participar en ‘Músicas para Salvar el Mundo’ es una oportunidad muy importante de poder compartir un escenario virtual con otros músicos y mostrar lo que nosotros hacemos, sobre todo en estas circunstancias que estamos viviendo en la que la industria musical ha sido gravemente afectada. El público podrá ver lo mejor de nuestra banda Burning Caravan porque la música y el arte sí pueden salvar el mundo”.

De igual forma, este proyecto permitió reunir artistas de la calidad de Carlos Elliot, Willian Fierro, La Ramona, Efecto Ámbar, Goli, Piel Camaleón, Radio Paila, Atrato y Sobredosis, entre muchos otros grupos, que llegan a la programación de Señal Colombia.

“Por más problemas que puedan surgir, por más conflictos internos o externos que debamos sortear, siempre habrá una canción que llegue para alegrarnos el día o mejorar nuestro estado de ánimo, músicas que han estado ahí para salvarnos el mundo”, puntualizó García, de Radiónica.

Credito
COLPRENSA

Comentarios