'Amigos sin fronteras', la nueva propuesta de Señal Colombia

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
Para celebrar el mes del Amor y la Amistad, Rtvc, Unicef y Acnur lanzan este sábado 19 de septiembre a las 9:30 a. m. la serie ‘Amigos sin Fronteras’, a través de Señal Colombia.
PUBLICIDAD

Una nueva propuesta en esta etapa del Aislamiento Selectivo, con un programa que busca unir a los colombianos y venezolanos rompiendo los paradigmas de la discriminación y en el que la amistad es la gran protagonista.

“Esta alianza que hacemos reafirma el trabajo de los Medios Públicos para conectar a las regiones del país, produciendo contenidos de alta calidad que formen y entretengan a las familias colombianas. Con esta nueva serie le continuamos apostando desde la televisión pública a reconstruir el tejido social y hacer de Colombia un país más solidario”, comentó Álvaro García de Rtvc.

‘Amigos Sin Fronteras’ recorre el país descubriendo niños, niñas y adolescentes colombianos y venezolanos quienes han descubierto cómo el encuentro con los demás los enriquece. Así que desde Pasto hasta Riohacha, pasando por Tocancipá, Bogotá, Rionegro, Medellín, Barranquilla y Cúcuta, la serie permite descubrir como la amistad vence las fronteras. A través de sus voces, los niños y niñas dan una lección de empatía y solidaridad.

“Los niños y las niñas refugiadas y migrantes provenientes de Venezuela y las niñas y niños colombianos de las comunidades de acogida nos dan una lección importante de solidaridad y empatía en Amigos Sin Fronteras. De su mano, veremos cómo es posible construir comunidades donde la protección y la integración es una realidad”, afirmó Jozef Merkx, Representante de Acnur en Colombia.

'Amigos Sin Fronteras' fue nominada en la categoría de Mención Especial - Mejor producción de inclusión social en los premios India Catalina 2020.

“Los niños y niñas nos dan un gran ejemplo de hermandad, fraternidad y solidaridad sin importar de dónde venimos ni en qué país nacimos, lo único que a ellos y ellas les interesa es brindar su amistad sincera. Estamos muy contentos porque a través de esta serie, los niños y niñas nos enseñarán a vivir y convivir sin excluir a nadie”, Aida Oliver Representante de Unicef Colombia.

Esta iniciativa hace parte de la estrategia llamada 'Súper Panas', impulsada por Unicef y Acnur, y dirigida a niños, niñas y adolescentes para el desarrollo de habilidades sociales que disminuyan la discriminación y aumenten la empatía hacia los refugiados y migrantes provenientes de Venezuela.

'Súper Panas' hace parte de la campaña Somos Panas Colombia que lidera Acnur, con el objetivo de reducir la discriminación y promover la solidaridad hacia personas venezolanas en Colombia. Más información de esta iniciativa en www.superpanas.com #AmigosSinFronteras  #SúperPanas #SomosPanasColombia.

Credito
COLPRENSA

Comentarios