Participe de las conferencias virtuales del proyecto ‘Confinémonos en la cultura ancestral, preservemos su lengua’

Crédito: Tomada de internet / EL NUEVO DÍA Desde el nacimiento de la Fundación han trabajado por el rescate de las raíces hispanas.
Durante septiembre y octubre la Fundación Casa Hispanoamericana Cruz & Espada desarrollará de manera gratuita cuatro conferencias enfocadas al conocimiento de la lengua indígena.
PUBLICIDAD

Cabe resaltar que esta propuesta es ganadora en la categoría de persona jurídica de la convocatoria ‘Comparte lo que somos’ del Ministerio de Cultura, y cuenta con el apoyo de la Secretaría Municipal de Cultura.

“El fin del proyecto es el rescate de las lenguas indígenas y sobre todo que la fundación trabaja en rescatar todas estas raíces hispanas, que además tienen que ver con los indígenas”, afirmó Diana Patricia Morales, directora de la Fundación. 

 

Conferencias

Todos los encuentros serán de manera virtual a las 10 de la mañana, y se distribuirán de la siguiente forma: ‘Protección de la lengua indígena desde la época virreinal hasta hoy’, que será el 24 de septiembre; ‘Caracterización de la lengua Páez. Primera dramática que existió’, el 1 de octubre; ‘Caracterización de la lengua Pijao’, el 13 de octubre; y ‘Sabedora indígena del Vaupés de la comunidad Yuruti caracterizando su lengua’, el 28 de octubre.

La primera conferencia será orientada por Gustavo Rico Navarro, maestro de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Colombia e historiador del arte virreinal. Para participar en esta hay plazo de inscribirse hasta mañana.

“No se quiere solo hablar de la conservación en cuanto a la parte de las leyes de las Constituciones de Colombia, sino saber qué pasó realmente, si hubo una preservación en la época cuando éramos virreinato”, agregó Morales.

 

Inscripción

El proyecto contará con la participación de Instituciones Educativas que se inscribieron previamente en las conferencias. No obstante, están dirigidas al público en general, por ende quienes quieran participar pueden escribir al whatsapp 3203410829, donde les compartirán el formulario.

Quienes se inscriban en la primera conferencia participarán de la segunda sin tener que hacer nuevamente el proceso.

Para más información se pueden conectar con la página web www.casahispanoamericanacruzyespada.org.

Además, a las instituciones educativas que participen les entregarán cartillas a los estudiantes para que las descarguen virtualmente y así puedan profundizar en el tema.

 

DATO

Los encuentros serán transmitidos por el canal de Youtube de la Fundación Casa Hispanoamericana Cruz & Espada; en la inscripción se compartirá el link de ingreso, debido a que no se ha decidido si las conferencias serán privadas o públicas.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios