Se prepara una nueva edición del planetario nocturno

Este sábado 26 de septiembre, a las seis de la tarde, el Planetario de Bogotá realizará de nuevo su evento el Planetario Nocturno a través de su canal de Youtube.
PUBLICIDAD

Se trata de un evento que se viene realizando desde el 2015, el último sábado de cada mes, en el que se ofrece una serie de actividades y experiencias que se han venido enriqueciendo en años anteriores, empezando por la adquisición de equipos de observación astronómica electrónicos para que los asistentes pudieran tener la posibilidad de ver objetos celestes con mejor calidad hasta el desarrollo de actividades artísticas para incrementar la oferta cultural.

Sin embargo, desde hace más de seis meses, el Planetario de Bogotá, escenario del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, ha tenido que migrar sus actividades a la virtualidad a causa de la pandemia y a la imposibilidad del contacto personal directo que es esencial para realizar procesos de divulgación efectivos. Por eso, a partir de agosto de este año, el Planetario Nocturno es virtual.

“Con esta edición del Planetario Nocturno queremos que los diferentes públicos que habitualmente visitaban el Planetario de Bogotá se conecten con nuestras redes sociales y compartan con nosotros una de nuestras grandes fortalezas: la convergencia entre arte y ciencia”, afirmó Carlos Augusto Molina, líder del Planetario de Bogotá.

Este sábado el Planetario Nocturno se transmitirá por Youtube y será moderado por Camilo Guerrero, integrante del equipo misional, en compañía del invitado Germán Puerta Restrepo, divulgador de cultura y ciencia.

La transmisión del Planetario Nocturno incluirá la participación del grupo de títeres A-garrapata, cuyos protagonistas, mediante el juego y el humor, van a representar cuatro escenas basadas en hechos astronómicos importantes de la historia colombiana: el momento en que en el primer viaje a la Luna los astronautas recogen la piedra lunar que llegará a Colombia, la caída de un meteorito en Santa Rosa de Viterbo, los intentos de lanzamiento de satélites colombianos y el avistamiento de un objeto luminoso cerca de Anolaima en 1969.

También, se podrá disfrutar de una charla sobre el cielo del momento y se espera que las condiciones climáticas sean favorables para que quienes se conecten a la transmisión puedan admirar a simple vista o con ayudas ópticas los objetos celestes más representativos de la temporada.
 

COLPRENSA

Comentarios