Ensamble de la Efac será protagonista en el Tolijazz 2020

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Estudiantes y egresados que integran este grupo musical, actuarán en un concierto virtual hoy a las 7:00 de la noche.
PUBLICIDAD

El Ensamble Disidencia Jazz de la Escuela de Formación Artística y Cultural de la Alcaldía de Ibagué, participará en la programación del séptimo Encuentro Universitario de Jazz y Latín, Tolijazz 2020. Este grupo musical está conformado por 15 estudiantes entre activos y egresados de la institución, bajo la dirección del magíster en Música Wilder Ruiz.

Esta agrupación actuará en el primer día de este evento, el primero de octubre, con un concierto virtual a las 7:00 de la noche, que los ibaguereños podrán seguir a través de la página en Facebook ToliJazz. 

“Participar en el Tolijazz para mí significa una gran oportunidad de demostrar lo que nos gusta a partir del arte, en esta ocasión la música. Además, de enseñar y aprender que hay más ritmos de los que escuchamos en el diario vivir”, contó Edna Alarcón, integrante del Ensamble de Jazz y egresada de la institución.

Greis Cifuentes, secretaria de Cultura detalló que este grupo de músicos hace parte de las cátedras de ensamble instrumental del programa en Música Andina Colombiana de la EFAC, que brinda la posibilidad a sus integrantes de mejorar las habilidades y competencias, como parte de su formación autodidacta y académica.

“Los estudiantes se han preparado de manera individual en casa, con el apoyo de la virtualidad y los docentes (…) para llevar a cabo la participación con éxito de este Festival. Invito a todos a que estén muy conectados y que disfruten de este evento”, acotó la funcionaria.

El Ensamble Disidencia Jazz de la EFAC, ha participado desde el año 2016 al 2019 en este encuentro que siempre se ha celebrado en el Teatro Tolima de manera presencial, pero que, en esta ocasión, su versión será virtual los días 1, 2 y 3 de octubre, por la página oficial del evento.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA

Comentarios