Hoy, día de emociones en el Mangostino de Oro 2020

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA.Palocruzao, agrupación bogotana ganadora del Grammy Latino en 2016 por su producción discográfica En Armonías Colombianas, fue uno de los invitados especiales en el Mangostino de Oro 2020.
Los 12 mejores concursantes de la versión 2020 del Festival y la barranquillera Maía son algunos de los protagonistas en esta noche de cierre.
PUBLICIDAD

Hoy es el último día del 25º Festival Nacional de Música Mangostino de Oro, una jornada llena de emociones, primero, con el 19º Encuentro Nacional de Solistas de Tiple ‘Negro Parra’ y, después, con la gran final de los concursos nacionales.

En la noche, toda Colombia a través de Canal 13 y el mundo entero, por medio de la página web, sabrán quiénes son los mejores duetos, tríos, compositores y cantantes solistas de esta edición y, de manera especial, el portador del Gran Mangostino de Oro.

 

Programación de lujo

Fueron dos días de galas clasificatorias, en los que 23 participantes en cuatro modalidades entregaron las mejores propuestas en la música andina colombiana y la melodía latinoamericana.

De entre ellos, el jurado calificador, integrado por los maestros Rocío Ríos Angarita, Gustavo Mariño y Fernando ‘El Chino’ León Rengifo, decidirá quiénes pasan a la instancia definitiva del Festival.

Este resultado preliminar se conocerá al finalizar el Encuentro de Solistas de Tiple, un componente dirigido por el destacado músico ibaguereño Óscar Iván Navarro, y que será observado a través de la página web www.mangostinodeoro.tv.

Durante dos horas, y desde las 10 de la mañana, el protagonismo lo tendrán seis virtuosos exponentes de este instrumento: Víctor Hugo Reina Rivera (Huila), Carlos Vásquez Soto (Santander), Samuel Ruiz (Boyacá), Daniel Cortés (Tolima), Harol Esneyder Pobre (Huila) y el siempre brillante Luis Enrique ‘El Negro’ Parra (Tolima).

 

La gran final

Un abanico musical se abrirá a las 7 de la noche, con la final del Festival. La presentación tanto de los ganadores de la edición anterior (Armonizando Dúo, de Huila, y Maestrío, de Antioquia) y la soprano tolimense Bibiana Barreto, como de la barranquillera Maía.

En el cierre, el sabor para distensionar esos minutos previos a la lectura del fallo del jurado lo pondrá Siembra Orquesta, agrupación derivada de Bienestar Universitario de la Universidad de Ibagué, con la dirección del maestro Javier Izquierdo.

Cabe recordar que la programación general puede ser observada por Canal 13 y por www.mangostinodeoro.tv. Más información, en Facebook, Instagram y Twitter como Mangostino de Oro.

 

DATO

Cada una de las cuatro modalidades tendrá tres finalistas en el escenario, en esta versión virtual.

Credito
CAMILO YEPES - CORARTE

Comentarios