El Festival Nacional de la Música Colombiana rinde homenaje a grandes músicos y compositores

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍALa Fundación Musical de Colombia confirió anteriormente la orden ‘Garzón y Collazos’ al maestro John Jairo Torres de la Pava.
De manera virtual se cumplirá la edición número 34 de esta importante festividad, que para esta versión exalta la trayectoria de los maestros antioqueños Héctor Ochoa Cárdenas y John Jairo Torres de la Pava.
PUBLICIDAD

Además, la Fundación Musical de Colombia institucionalizará un nuevo evento denominado Encuentro departamental de duetos ‘Silva y Villalba’, que también rendirá homenaje a artistas que hagan gran aporte a la música tradicional colombiana.

Sobre Héctor Ochoa Cárdenas

Ha sido merecedor de gran variedad de reconocimientos, una de sus composiciones más emblemáticas es ‘El camino de la vida’, que fue elegida en 1991 como la canción más bella de Colombia, y en 1999 como la ‘Canción Colombiana del siglo XX’.

‘Ayer y hoy’, ‘Muy colombiano’, ‘Muy antioqueño’, ‘Después de que me olvide de ti’, ‘Pase lo que pase’, ‘Ella es mi reina’, y muchas canciones más hacen parte de su lista de éxitos que son incluidos en los repertorios de grandes intérpretes colombianos y extranjeros.

El maestro John Jairo Torres de la Pava

Es el actual director ejecutivo de la Asociación Antioquia le Canta a Colombia, tiene más de 200 canciones y 45 grabadas por voces de intérpretes colombianos reconocidos.

Ha hecho más de 400 recitales y conciertos en las principales ciudades del país.

También ha recibido múltiples reconocimientos como la ‘Mejor Canción’ en eventos como el Mono Núñez, el Festival Nacional del Bambuco Luis Carlos González, el Concurso Nacional de Duetos de Ibagué, entre más.

La Fundación Musical de Colombia le confirió la orden ‘Garzón y Collazos’.

Encuentro departamental de duetos ‘Silva y Villalba’

Para la primera edición de este evento se exaltará la vida y obra artística del compositor e intérprete chaparraluno Arnulfo Moreno Osorio.

Moreno ha compuesto más de 250 canciones en sus 52 años de vida artística, la mayoría grabadas con el dueto ‘Arnulfo y Hernando, Los Inolvidables’, en el que se desempeña como la primera voz.

“Para mí es motivo de orgullo decirles que quiero a mi tierra y amo mi folclor. Hasta que Dios me tenga con vida, con un tiple en el pecho, estaré diciendo: ¡Gracias Colombia por su folclor y por su música!”, expresó el maestro.

Este primer encuentro será el 14 de octubre y contará con la participación de 10 agrupaciones inscritas, además con la presentación de los grupos invitados ‘Rojas y Mosquera’, ‘Lara y Acosta’, ‘Viejo Tolima’, y por supuesto, ‘Los Inolvidables’.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios