‘El mundo perdido de Cumbiana’ llega a Amazon Prime

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
Tras lograr una nominación en la categoría Mejor Vídeo Musical Versión Larga de los Latin Grammy, ‘El mundo perdido de Cumbiana’ ya se encuentra disponible en Amazon Prime Video.
PUBLICIDAD

Se trata del documental en el que Carlos Vives invita a navegar por los pueblos anfibios del norte del país, hablando del origen de la cumbia, de los espíritus ancestrales de la región Caribe y el legado que Colombia le deja al mundo.

Tras ocho años de investigación y escritura, el astro samario presenta esta pieza audiovisual. En ella, grandes artistas como: Jessie Reyez, Alejandro Sanz, Ziggy Marley, Elkin Robinson y Rubén Blades, conversan acerca de su participación en Cumbiana y enmarcan a la cumbia como la expresión más auténtica de la colombianidad.

Además, se muestra la majestuosidad del ecosistema del Río Magdalena y sus ciénagas, pero también se exponen los desafíos ambientales que enfrentan y que no podrán ser superados hasta que se comprenda su importancia biocultural.

“Hablamos del universo que representa la cumbia como cultura y se presta atención a un espacio geográfico que no estamos cuidando tanto”, aseguró Vives.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios