Las armas de Disney+ en la lucha del streaming

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
Con una competencia cada vez más dura, con la fuerza de Netflix, el ascenso de Amazon Prime Video, junto a HBO Go y Youtube Premium, entre otros, todos están a la expectativa de la llegada a América Latina de Disney+.
PUBLICIDAD

Su fecha de inicio de operaciones es el 17 de noviembre, contando con 60,5 millones de suscriptores en los países donde ya opera. Una buena cifra si se tiene en cuenta que aún no abre su señal en América Latina y el Caribe, entre otras partes del mundo, por lo que posiblemente a finales de este año superen los 100 millones de afiliados.

Los usuarios de servicios como Netflix, por ejemplo, han visto como en los últimos meses la oferta de producciones Disney-Pixar ha ido desapareciendo. En la medida que los contratos de transmisión han ido terminando, Disney no los ha renovado, con el fin de concentrar de manera exclusiva, sus más importantes producciones en su plataforma propia.

Desde el pasado 30 de septiembre, Disney+ tiene la disponibilidad exclusiva de las historias de The Walt Disney Company. No estarán disponibles los contenidos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic en ninguna otra plataforma de streaming.

Los canales lineales, los que se emiten por los distintos servicios de televisión paga, seguirán teniendo presencia en la región y serán un gran complemento del contenido ofrecido a través de Disney+, y aunque tendrá mucho contenido de estreno directo, una buena parte de sus películas tendrán un primer paso por las salas de cine y luego harán parte del contenido de Disney+.

Con todo lo que ha ocurrido con la pandemia, Disney decidió estrenar directamente en su plataforma la nueva versión de Mulán, que para América Latina, estará disponible a partir del 4 de diciembre.

Los mundos Disney

Para los fanáticos de Marvel, algunas de las nuevas historias llegarán en estreno simultáneo con Estados Unidos. Los actualmente programados entre 2020 y 2021 son ‘Falcon y el Soldado del Invierno’, ‘WandaVision’ y ‘Loki’. También el ‘Proyecto Héroes de Marvel’, un programa que celebra a niños extraordinarios que marcan la diferencia en sus comunidades.

Los fanáticos de Star Wars tendrán todo este universo en una sola plataforma. Además, se confirmó el estreno de la primera temporada completa de ‘The Mandalorian’ y la segunda, que estrenará en simultáneo con Estados Unidos.

Una buena cantidad de largometrajes The Walt Disney Studios se han creado exclusivamente para la plataforma, como una nueva versión de ‘La dama y el vagabundo’, ‘Noelle’ y ‘Togo’. Con el espíritu que caracteriza a las producciones de Disney Channel llegarán ‘High School Musical: El Musical: La Serie’, ‘Sociedad Secreta de Hijos Reales’, ‘Phineas y Ferb The Movie’. También el documental ‘The Imagineering Story’.

Las producciones Pixar tendrán un lugar especial en la plataforma con toda su serie de clásicas películas animadas, pero también contarán con nuevas series de formato corto como ‘Pixar en la vida real’ y las colecciones completas de los cortometrajes animados ‘SparkShorts’ y ‘Forky Pregunta’. 

National Geographic también ha anunciado estrenos a través de esta plataforma, con la serie original ‘The Right Stuff’, una adaptación del bestseller homónimo de Tom Wolfe que relata en el género “no-ficción” los primeros días del programa espacial de Estados Unidos.

Sin olvidar una de sus más ambiciosas apuestas con el estreno de ‘Hamilton’, el largometraje que transportará a la audiencia al mundo del espectáculo de Broadway, con la historia sobre la vida de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de Estados Unidos.

COLPRENSA

Comentarios