Artistas ibaguereños podrán postularse para acceder a los beneficios de ‘Ibermúsicas’

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Los seleccionados serán apoyados en convocatorias, becas, premios y con el costo de la movilidad para festivales, mercados, encuentros y ciclos.
PUBLICIDAD

Hasta el lunes 16 de noviembre los artistas de la capital tolimense, principalmente músicos, podrán postularse a los beneficios que ofrece el Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas ‘Ibermúsicas’.

Una estrategia multilateral de cooperación técnica entre los ministerios y secretarías de Cultura de varias naciones que les permite acceder, a quienes sean seleccionados, a convocatorias, becas, premios y apoyo en el costo de la movilidad para festivales, mercados, encuentros y ciclos.

“Queremos invitar a todos los artistas, especialmente a los músicos a que se presenten al Programa de Fomento de Músicas Iberoamericanas ‘Ibermúsicas’, con el se realizan también acciones encaminadas a la formación y preservación de canciones tradicionales del patrimonio musical e inmaterial, con una visión basada en el respeto a la diversidad y a la interculturalidad”, afirmó la secretaria de Cultura de Ibagué, Greis Cifuentes.

A esta convocatoria se podrán presentar también intérpretes, compositores, agrupaciones musicales, bandas, los mánager, agencias de booking, productores y festivales, mercados, ciclos musicales de todos los ámbitos y estilos.

“Los beneficiados son principalmente músicos, pero aquí también se destacan instituciones como universidades, centros de experimentación en la creación y colectivos de música. Las convocatorias que tiene ‘Ibermúsicas’ están abiertas hasta el 16 de noviembre en diferentes líneas, la idea es que todos los músicos las tengan presentes y se presenten”, puntualizó la funcionaria.

A través de este enlace: http://ibermusicas.org/index.php/convocatorias/, se pueden realizar las inscripciones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios