Tres gramófonos dorados más para Carlos Vives

Crédito: Twitter - EL NUEVO DÍA
Desde las nominaciones, el triunfo en varias de las más importantes categorías, como en el show central, los artistas colombianos brillaron en la edición 21 de los premios Latin Grammy, que se realizó en la noche del jueves en Miami, con espectáculos desde distintas partes de América Latina.
PUBLICIDAD

En la tarde de este jueves, unas horas antes de la ceremonia central, se dieron a conocer algunos ganadores, donde los colombianos se hicieron presentes logrando sus primeros gramófonos dorados de la jornada.

El primero en lograrlo fue Alex Campos, obteniendo su quinto Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum Cristiano por su trabajo discográfico ‘Soldados’, publicado en medio de los momentos más difíciles de la cuarentena.

En Mejor álbum vocal Pop Tradicional, el triunfo fue paras ‘Compadres’, el trabajo discográfico realizado por los cantautores colombianos Fonseca y Andrés Cepeda, mientras que el Grupo Niche venció con ‘40’ en la categoría Mejor Álbum Salsa.

Jorge Celedón logra un nuevo Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato con el disco ‘Sigo cantando al amor’, al igual que Carlos Vives con ‘Cumbiana’ en la categoría Mejor Álbum Contemporáneo Fusión Tropical y Mejor Video Musical Versión Larga con ‘El Mundo Perdido de Cumbiana’

Andrés Torres y Mauricio Rengifo fueron elegidos como los productores del año, gracias a sus trabajos con artistas como Morat, Fonseca, Silvestre Dangond, Sebastián Yatra, Ricky Martin, Luis Fonsi y Andrés Cepeda, entre otros.

El show central

En la noche del jueves se realizó el show central, donde muy temprano J Balvin, que tiene el récord de mayor número de nominaciones en una sola edición de los Latin Grammy, 13, logró el gramófono dorado a Mejor álbum de música urbana por su disco ‘Colores’, del cual interpretó en el escenario su tema ‘Rojo’.

Carlos Vives sumaría su tercer Latin Grammy en la categoría Mejor canción tropical por ‘Canción para Rubén’, tema que interpreta junto al salsero panameño Rubén Blades.

Entre las sorpresas de la noche, el premio como Nuevo Artista para Mike Bahía, en una categoría donde se encontraban artistas, entre argentinos y puertorriqueños, de gran impacto internacional.

Camilo, con un año lleno de colaboraciones con otros artistas y la presentación de su nuevo trabajo discográfico, logró el galardón a Mejor canción pop con ‘Tutu’ que realiza junto a Pedro Capó.

Además, artistas como Sebastián Yatra tuvieron la oportunidad de presentar su música en vivo, con su nueva versión de ‘Chica ideal’ y un homenaje a Bob Marley. Camilo hizo lo propio con su dúo junto a Kany García, mientras que Juanes fue el encargado de rendirle un merecido homenaje a Roberto Carlos.

COLPRENSA

Comentarios