Docentes del sur del Tolima ganan Premio Compartir al Maestro 2020

Crédito: Tomada de video - EL NUEVO DÍA
El colectivo Voces del Sur del Tolima fue uno de los 12 ganadores del concurso de la Fundación Compartir “Educadores que Inspiran 2020", en el que participaron 543 experiencias.
PUBLICIDAD

La creatividad y la radio llevaron a este colectivo a ganar el Premio Compartir del Maestro 2020, el cual fue recibido por Stephanie Andrade Porras (profesora del Cañón de las Hermosas) y Rosmery Cagua (de La Marina), en representación de 60 docentes.

La Fundación Compartir, con el ánimo de reconocer a aquellos docentes que han sobresalido durante la pandemia, premió mediante su eslogan “Educadores que Inspiran", con el único fin de exaltar y reconocer la labor de maestros, directivos y docentes de Colombia.

Voces del Sur es un programa radial que se está realizando en Chaparral, Ataco, Planadas y Rioblanco, que tiene como propósito acercar los docentes a sus estudiantes y la comunidad educativa.  La experiencia nació a raíz de la pandemia del Covid -19.

Para realizar el programa radial Voces del Sur, los docentes crearon una estrategia por medio de plegables para llegar a distintos medios de comunicación del Sur del Tolima, donde también se utilizaron los podcast, y redes sociales como Facebook e Instagram, para reproducir los programas y llegar a más audiencia.

La Secretaría de Educación y Cultura del Tolima, en Alianza con Educapaz, desde hace más de 4 años viene trabajando en el territorio de la esquina del sur del  Tolima, formando los docentes. Este año, con motivo de la pandemia del Covid-19 y dada las condiciones del sector rural por el tema de la conectividad, se han formado docentes con herramientas muy propicias en la formación radial, donde la supervisora Gloria Herrera, de Sedtolima, junto al chaparraluno Oscar Sánchez, coordinador nacional y su equipo de Educapaz han trabajado unidos.

“Gracias a los docentes de Voces del Sur, ganadores del premio Compartir al Maestro 2020 en la categoría colectivos, por su trabajo y compromiso con la educación de nuestros niños y niñas, y por dejar en alto el nombre de nuestro departamento del Tolima”, afirmó Julián Fernando Gómez Rojas, secretario de Educación y Cultura del Tolima.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA GOBERNACIÓN

Comentarios